Blogia
Carmen Domingo

Chavez, la ONU y Bush

Que soy fan de Chavez no es algo que vaya a sorprenderle a nadie que me lea a estas alturas, porque lo he dicho en más de una ocasión. Sí, sí, lo sé, parece, desde Europa, siempre desde Europa, que estoy a favor de las repúblicasbananeras. Pero, visto lo visto no sé yo si no es más bananera la república norteamericana que la venezolana, si me permitís.

A lo que iba. Ha habido, y en estos momentos debe haber acabado hace poco, una Asamblea General en la ONU para hablar de lo que siempre habla la ONU, se solucionar imsolucionables que en realidad no interesa solucionar al primer mundo: ni ha habido acuerdos apra solucionar en hambre en los países del tercer mundo, ni parece qua la pobreza preocupe demasiado... Y claro, Chavez, al subir al estrado a hablar, lo primero que ha dicho ha sido que la ONU deber refundarse, porque parece que "cumplió su ciclo de vida como consecuencia del irrespeto de Estados Unidos hacia el resto de las naciones. Las Naciones Unidas han agotado su modelo y no se trata simplemente de proceder a una reforma. El siglo XXI reclama cambios profundos, que sólo son posibles con una refundación de esta organización". Dicho queda y no le falta razón.

Mientras, o el día anterior, para ser exactos, al líder del mundo -el amigo Bush, se entiende- le pillan una nota durante dicha asamblea en la que le pregunta a Condolezza si puede salir porque "cree" que tiene ganas de ir al lavabo. ¿Lo comento? ¿Será esta la forma que tiene de recuperar su popularidad después del fiasco post Katrina y yo no me entero?

REtomo documento de conclusión de la ONU que, dicho sea de paso, contiene una reforma del organismo que no ha sido aprobada ni por Cuba y ni por Venezuela. ¡Hasta en la ONU siguen valiendo más unos vostos que otros, claro! Y eso que tanto Cuba como Venezuela fueron de los países que primero se ofrecieron a ofrecer unos médicos y otro una rebaja del barril del petroleo para ayudar en el desastre del Katrina. ¡Ay si hubiera sido al contrario!

0 comentarios