Blogia
Carmen Domingo

¡Ay! Alaska qué moderna es pero... ¿no puede salir alguien nuevo?

¡Ay! Alaska qué moderna es pero... ¿no puede salir alguien nuevo?

Sábado noche. Desconecto después de estar toda la tarde leyendo e intentando escribir. Enciendo la tele. LLevo mil días sin parar, esa es la verdad, y he decidido quedarme en casa y trabajar a partir de ya, al menos día sí día no. Todo esto nos lleva a "Sábado Dolce Vita", qué le vamos a hacer. Entrevistan a Alaska: ya era moderna a los 5 años, de ahí en adelante sigue siendo una mujer adelantada para su tiempo -Alaska y su ego dixit-. Y, entre otras "moderneces", nos confiesa, lleva la misma vida ahora que cuando tenía 14 años. ¡Mira qué bien! Si cualquiera de nosotros comentara lo mismo nos dirían que somos unos inmaduros. Debe ser cosa de la movida madrileña, que lo ve todo de otra manera... será eso. O será que me cansa muchísimo esa movida, pseudo progrsista, pseudo izquierdosa, y pseudo todo y, sobre todo, sus secuelas, post secuelas y todo lo que la rodea.

Paciencia, pienso, será cuestión de media hora. Dejo la tele sin voz y me pongo a ordenar un poco. A la media hora vuelvo, parece que están a punto de acabar y justo en ese momento hablan de unas colaboraciones que hace Alaska en la radio. "Vaya por Dios, pienso, otra moderna más opinando", y decido acabar de escuchar ese trozo de la entrevista sobretodo -lo confieso- por saber en qué medio colabora, suponiendo -lo confieso de nuevo- que sé en qué grupo la han colado. ¡Pues no! Me equivoco de pleno: Alaska colabora en la COPE. No doy crédito. Será, supongo, en un programa de fin de semana, un magazine sin trascendencia... ¡me equivoco de nuevo! Colabora en Las Mañanas de la COPE, con Jiménez Losantos. ¡Nada mal!

En estos momentos ya no doy crédito y en un plis busco en internet si eso verdad o no, por si he escuchado mal. Y sí, nuestra querídísima Alaska, hija de republicano exiliado y de cubana que sabe lo que es Cuba, la cursiva no es mía sino de un artículo en el que ella misma confiesa "Losantos es un tío muy majo que me ha permitido siempre expresarme en libertad". Me preocupa el uso de la palabra libertad aplicado a alguien que -y aquí no me equivoco- dudo mucho que conozca su significado. Mientras pienso esto, de fondo, ella dice: "Yo soy la Imelda Marcos de los bolsos", la mención a la mujer del dictador filipino casi ni me afecta, y casa mucho con la tendencia del programa en el que colabora donde, a buen seguro Imelda Marcos es la de los bolsos, Carmen Polo la de los collares... Y dejémonos de tonterías, dictaduras, más o menos libertades y centrémonos en lo que debemos: sacar unos duros que la vida está muy achuchá para andarnos con mimerías. Total, quién se va a dar cuenta de que los modernos de la movida decían -para vender discos, películas y libros- que querían libertad allá por los setenta, cuando en realidad -a lo que se ve- querían sólo ganar dinero y eso, ahora, lo sacan en las colaboraciones con la COPE y el "majete" de Losantos.

Se me ocurre ahora -y ya sé que mezclo churras con merinas- que los alemanes que vivían en los pueblos que estaban cerca de los campos de concentración nazis nunca "vieron" nada sospechoso hasta que entraron los rusos y se vio el horror; a veces olían mal... se escuchaban cosas... pero nada más, nimierías. Comparando y no igualando. Alaska," pobre", seguro que no ha oído nunca las descalificaciones, los insultos, las amenazas veladas, que su "majo locutor" hace o se inventa de catalanes, vascos, políticos, escritores, cineastas... por no hablar -ella que dice que sólo toca temas del corazón- de qué opina de los matrimonios homosexuales, o de la nueva asignatura Educación para la ciudadanía. Di que sí, Alaska, así una vive muuuucho más tranquila.

Total, que no iba a colgarla, pero visto lo visto -los cambios de Alaska- os dejo una fotografía que ha salido en el Cuore de esta semana. Es Alaska, os lo juro, ¿Será que cambia uno tanto de cara, como de mente? ¿O que una sólo es moderna si renta? Será.

1 comentario

Jordi -

Te equivocas, la Movida no era izquierdosa, era más bien de derechas. El zurdo, compañero de Alaska era militante de Fuerza Nueva.