Blogia
Carmen Domingo

Antonio Puerta y otros más

Me manda mi hermano el post de Putalocura en el que comenta los siguientes: "Va un jurgolista, se cae y se muere. No es un chiste, es lo que le ha pasado al jugador del Sevilla de nombre Puerta. Si lo conociera en persona podria dedicarle una lagrimilla pero como no tengo ni idea de quien es, me da bastante igual. Cada dia mueren jovenes en accidentes de coche, en la obra, por las drogas, por maltratos, etc, y la vida sigue igual, lo que no cambia es que haya tantos medios de comunicacion contando lo mismo. Increible que se de tanto bombo a este hecho, habiendo cosas mucho mas importantes. Umbral, sin ir mas lejos, con un curriculum mucho mas extenso, o la Emma Penella. Pais…."

El hombre no sabía donde se metía haciendo semejante comentario. No es que no tenga razón, que la tiene, sino que todo el mundo le ha saltado a la yugular porque, claro, eso de que muera un futbolista de 22 años y uno no se ponga a llorar desconsoladamente no es tolerable. ¿Será que las televisiones han conseguido que todos nosotros nos encontremos más a gusto si dedican minuto tras minuto a cualquier acto luctuoso? ¿Será que en agosto las noticias escasean y, a la vista de que este años no tenemos ni un mal incendio que llevarnos a los ojos -hasta ayer- hay que ver cómo encendemos el fuego de los espectadores? ¿Será que nos gusta pensar que los ricos también lloran? ¿Será que sigue funcionando la fórmula pan y circo? ¿Será que un muerto -o cientos- de Irak, Dafur, Perú o Afganistán no es igual de importante? Será, porque sino no me lo explico. 

 

0 comentarios