Blogia
Carmen Domingo

Soy amiga de teorías de la conspiración, lo reconozco, pero...

Yo, a veces, he de ser sincera, tengo una cierta tendencia a darle vueltas a muchas de las noticias que nos llegan. O no me las creo del todo, o sospecho que a alguien le interesa contárnoslo así, o me imagino que tal cosa tiene lugar porque interesan sus consecuencias (mi hermano insiste en que tengo una tendencia a las teorías de la conspiración sin límites). Así las cosas la aparición de Mariano Rajoy, ante las cámaras, la jornada de reflexión, presentándose como candidato (mientras ningún otro candidato hacía aparición), no podía ser casual. Tenía que tener un "algo" detrás que lo explicara. Y, claro, querían cargarse la jornada electoral. No podía ser nada más, quería que no fuéramos a votar (a esas alturas hasta ellos tenían claro que sus resultados no iban a ser, no de coña, parecidos a los que las encuestan habían augurado estos días atrás). Y, lo que son las cosas, a lo que parece la cadena SER se ha enterado, y lo ha explicado bien clarito:

"Ayer (sábado) a las 00:00 de la noche el gobierno popular se encontraba reunido y para redactar dos comunicados que debia firmar el Rey. En esos comunicados se convocaba el estado de excepcion y se retrasaba el proceso electoral. Habia un plan A, que pretendia retrasar las elecciones hasta otoño, y un plan B que pretendia retrasarlas hasta dentro de dos meses. El informador, que se encontraba en la Junta electoral central, vivió de cerca todo el proceso: la presentacion de los comunicados a la junta electoral central, segundo paso en este preocupante intento del gobierno tras la presentacion de las denuncias a la JEC contra todo partido de la oposición y diversos medios de comunciación y la admisión de estas por parte de la JEC.

Posteriormente el ministro Acebes se desplazaba junto a otros miembros del gobierno al palacio de la Zarzuela para intentar conseguir la firma del rey, requisito imprescindible para convocar este estado de excepción. Desde Zarzuela se negaba esa firma, por considerarlo, según afirman fuentes anónimas de la casa real a nuestro informador, "un golpe de estado de facto". El tono de las notas era, segun el informador, alarmante, y en él se mencionaba la creación de una situación nacional que incluía presencia no sólo policial sino militar en las calles.

La denegación de la firma por parte de la casa real, así como las reiteradas negativas desde policía nacional para disolver con los antidisturbios las concentraciones pacíficas por todo el país, hicieron desistir de su intento al gobierno, que anunciaba a la JEC la anulación de ese proceso hacia las 2.15 de la mañana, aludiendo además de estos motivos, alarmantes nuevas noticias.

A lo largo del día de hoy (domingo), hemos podido confirmar esta noticia mediante diversas fuentes autorizadas, que además nos hablaban de una reunión celebrada en Madrid entre diversos responsables de servicios informativos de distintos medios en los que, dentro de una gran polémica, se decidía no divulgar esta información en diarios, televisiones y radios al menos hasta una próxima reunión en la tarde de mañana lunes, una vez terminado el proceso electoral."

Podría seguir con una teoría de la conspiración más pero... confieso que ahora ya me da miedo.

5 comentarios

Pespi -

Yo no sé si son teorías de la conspiración o no. Tampoco sé hasta estas alturas, quién miente, quién se aprovecha de quién, quién manipula, quién gana o quién pierde. Ser periodista en estos momentos, siempre, pero en estos momentos más, tiene que ser un continuo cuestionamiento de la profesión y de la ética personal. Yo, mísera de mí e infelice ciudadana, he adoptado un método provisional que consiste en no leer titulares, ni columnistas, ni editoriales, sólo fechas, números, nombres de personas, lugares y sobre todo, sobre todo, mirar las fotos, las imágenes. Ya sé que el teleobjetivo tampoco es objetivo pero lo prefiero. Ahora lo prefiero, las palabras están tan sucias que da miedo tocarlas: las fotos de las estaciones atentadas, las caras de la gente al salir de los hospitales, la cara de Rajoy el sábado por la noche, la de Aznar desde el atentado, la cara de Otegui, la de Zapatero, la del Rey, la de los policias, las fotos de los funerales, los lazos negros en los restaurantes árabes, la foto de la cumbre de las Azores de hace un año, las fotos de algunos balcones con el No a la guerra, mirad, las fotos, miradlas atentamente y en silencio porque un minuto de silencio por las víctimas no es suficiente.

Menks -

Pero, bueno, ¿es que ni siquiera con Aznar y Urdacci en sus casitas va a terminar la intoxicación informativa. ¿No llegaría quizás el mensaje con un sospechoso "pásalo" a la cabeza? ¿Tanto se ha desacreditado la prensa que ya no hace falta mencionar siquiera fuentes? ¿Quién será el próximo que se invente desde La Moraleda un minucioso reportaje sobre la represión de los húngaros en Moldavia? ¿O nadie recuerda al cámara de Pérez-Reverte contando que pagaba a milicianos para que dispararan contra la nada mientras grababa sus resúmenes "informativos" (una banda sonora un poco cara, sí)? También ante eso: Basta ya.

el hermano -

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=105783&idseccio_PK=15&h=040317

Te has tragado el bulo que ha corrido por Internet como el Almodovar, si ya llevo yo razon que tus teorias de la conspiracion no son mas que eso, teorias de la conspiracion.

parabolix -

¿No cita fuentes?

->"A lo largo del día de hoy (domingo), hemos podido confirmar esta noticia mediante diversas fuentes autorizadas"

Esstupenda -

Gracias por la información