Blogia
Carmen Domingo

Al fin la última (espero) entrevista de Aznar y la respuesta de El Mundo

Dicen que si niegas constantemente aquello por lo que te preguntan a pesar de haberlo hecho, todo el mundo acaba pensando que tienes razón y debe ser cierto. Debe serlo, digo, porque acabo de ver la entrevista que le ha hecho en Tele 5 el director de Informativos (Juan Pedro Valentín, creo) al presidente en funciones y lo único que ha asumido como error ha sido (pasmaros) que no informó con la "celeridad" que a lo mejor hubiera sido deseable, acerca de los autores del atentado del 11 M.

Me cansa, me cansa mucho, os lo digo, este personaje de la España rancia en pleno siglo XXI. Porque él erre que erre (creo que era Ozores, o un pariente próximo en que protagonizó una peli de nombre parecido) sigue desde la prepotencia, sigue igualando terrorismos (que no digo que no sean terrorismos, sino simplemente que no son igualable) y sigue vanagloriándose de las buenas, buenísimas, relaciones con Norteamérica, algo que, ahora, parece que no va a ser igual. Y aconseja, opina más bien (cómo aprenden de rápido el lenguaje de lo políticamente correcto), que Zapatero se está equivocando al querer retirar las tropas de Irak (todos los líderes más significativos opinan lo mismo, dice).

Y sigue insistiendo, porque él (desde la sinceridad y honestidad que le debe a los españoles, ahí es na) sigue afirmanto que la ONU y la Biblia en peso estaban convencidos de que existían las armas de destrucción masiva en Irak (ay, esos servicios secretos, lo que me darían de sí sus sueldos a mí si me dejaran repartislo...) y que, aunque no haya ido así, bien está si con eso se ha conseguido encerrar a Sadam. ¡Tachán!

En fin, lo dicho, menos mal que esto se acaba.

Y yo sigo ansiosa a la espera de que nos den las listas de los ministros del gobierno de ZP (¿Qué hará ahora nuestra querida cristina Alberdi? llamará pidiendo perdón apra que le den un cargo aunque sea mínimo?, capaz, ya os lo digo, que en este país quien no llora no mama). De zapatilla (Zapatero más Montilla, para los más lentos) que ya ha hecho la broma hasta Artur Mas que, desde la oposición, se ha hecho chistoso y en una entrevista que le ha hecho Toni Soler ha hecho alarde de una ironía para con sigo mismo y, sobre todo, para con el TRIS-partito y con Carot el Breve que sorprende ("es que el tripartito no me ha decjado descansar ni un día, entre crisis y errores no puedo bajar la guardia"). No sólo porque eso de catalán y sentido del humor está reñido (os pondría ejemplos pero me cansa) sino porque si algo no ha tenido nunca Mas ha sido capacidad de autocrítica graciosa. ¡Qué rápido aprendemos todos!

ah!, ya he localizado la respuesta de El Mundo a la carta que publiqué ayer de lucía Etxebarría. Ahí va, que nadie se sorprenda:

El Mundo, página 2 del 19 de marzo de 2004 - Vox Populi
Lucía Extxebarria: Delirios sobre un artículo que nunca escribió
Son sorprendentes las afirmaciones que hace en un correo electrónico que ha difundido asegurando que EL MUNDO le ha censurado un artículo. No se le pidió, nunca lo mandó y ni siquiera llegó a escribirlo. Al menos en esta ocasión no tuvo la oportunidad de plagiar nada.

¡Tachán!

0 comentarios