Blogia
Carmen Domingo

aquí cada uno en su línea

Sigo contenta, la verdad, y creo que es porque no va a hacer falta que busquemos los titulares de la prensa escondidos entre declaraciones sin interés. Esta legislatura promete titulares a gogó y sin demasiado esfuerzo.

Pues sí, señores, ahora resulta que cada cual mantiene una línea, o directriz ideológica que dirían algunos, unos dentro y otros fuera de nuestro "querido" gobierno del talante (ay! la palabreja de nuevo), pero todos la tienen. Y os reconoceré que hay un personaje de este nuevo gobierno que me "puede": José Bono. Ya no sé si es su deje cutre-dialectal(que creo que ahora entiendo que se le tolera al ser socialista, y es un tono populista que debe gusta del Tajo para abajo); su estética rancia (permitirme que me meta también con la estética) que rompe el tópico de que el sueño de toda mujer es un moreno de ojos claros; o su mirada hacia el más allá que hace que parezca que estamos todos dentro de la iglesia o qué, pero este hombre me puede.

Y con él empiezo. Bono, como buen católico reclacitrante, hijo de falangista, resulta que dice: "perdono a los que me acusaron de falangista y caspoco". No aclara si lo hace porque tiene propósito de enmienda o bien porque cuando a uno le dicen lo que es no tiene por qué enfadarse. Mientras, nuestro no menos querido líder de la oposición (tranquilo ya porque José Mari ha llamado a Bush para disculparse de que ZP retire las tropas de Irak; no quiero ni imaginarme qué hubiera pasado si Felipe González hubiera llamado a Bush en marzo del 2003 para decir lo contrario, o si Ibarretxe hubiera llamado a LÓPEZ Carot después de la reunión en Perpignan, en fin...), señala que "respeto las decisiones del tribunal constitucional", en referencia al rechazo del propósito de enmienda que los populares interpusieron contra el plan Ibarretxe.

En fin, qué comedidos están todos, qué en nuestra línea estamos todos, casi parecen convergentes negando que aceptan directrices desde Madrid después de haber pactado con el PP. Da gusto vivir en una democracia tan demócrata, si es que hasta los ministros de defensa de los gobiernos anteriores han secundado a Bono en su jura (que no promesa, no lo olvidemos) de su nuevo cargo ministerial. Y para colmo, esta noche, en TVE 2 (la de todos los ¡ejem! españoles) Bono ha acabado diciendo que es un hombre feliz: "tengo una familia que me quieres, unos amigos que me aceptan como soy, y estoy en un cargo en el que me siento a gusto". ¡Qué más puede pedir!

ah!, se me olvidaba, considera que todo progresista debe ser un defensor del ejército, que sin él no hya progreso; creo que, después de leerme, ya sé porqué se me olvidaba.

Y, para acabar, una tontería que se me acaba de ocurrir: ¿qué tendrá la letra Z que está en los apellidos de todos nuestros presidente electos? ¿No podía haberle dicho alguien a Mariano Rajoy que la Y no bastaba y nos hubiéramos ahorrado muchos disgustos?

1 comentario

Julio Marías -

¿Todos nuestros presidentes electos? ¿Y Calvo Sotelo? ¿Se escribe con Z? Suárez, Calvo Soteloz, González, Aznar y Rodríguez Zapatero, sí señor. :)