Blogia
Carmen Domingo

Los leones y los tigres en cautividad no pero... el "mono" blanco ese sí

A veces, la verdad, me sorprenden nuestros gobernantes.

Vivimos en una crisis considerable, cada vez hay más problemas derivados de la emigración (la mayoría de ellos solucionables, seguro, con ideas y ganas), estamos pendientes de modificar un estatut que a saber qué quieren modificar, tenemos que votar una constitución europea que no hemos leído todavía... en fin, problemas varios.

Pues bien, en bArcelona, "nuestro" alcalde ha decidido que el Gran Circo Mundial, que al parecer actuaba aquí estos días, no puede hacerlo con animales. ¿? Sí, sí, el mismo ayuntamiento que se pasea en jornada prelectorales haciendo campaña por las Ramblas, mientras se fija en los puestecillos de los animales, el mismo que está manteniendo el zoológico de Barcelona y, sobre todo, ese mismo ayuntamiento que se pasó años, años, intentnado que el "mono blanco" se juntara con toda la mona que les caía entre las manos a ver si lograban que salieran diez o doce blanquitos y hacer con ellos espectáculo.

ah!!! esa coherencia política y, sobre todo, esta "gran" sensibilidad de Clos... ¿habrá pensado si un león o un tigre en cautividad sufren más que un norteafricano hacinado en una caseta con 22 más de su mismo origen esperando que los llamen para recoger la cosecha del año?

4 comentarios

cristina perez perez -

hijos de puta.soy de la mojonera (almeria) tengo 9 años y voy a cumplir 10 este año voy a 5
del colegio c.e.i.p. angel frigola

rosa -

yo creo que los tigres tienen que vivir en libertad sino queremos meternosen problemas

gatmorgan -

Tan deprimente el circo como el zoo(i)lógico.
Pero todo tiene su razón de ser: No se pueden ver tigres vivos donde se pueden matar toros, es de cajón.

Guillermo -

He de reconocer que la coherencia no es precisamente la máxima de este ayuntamiento nuestro, pero es que a mi el circo siempre me ha gustado más bien poco.

Me parece tan deprimente...