Blogia
Carmen Domingo

Cuando la Iglesia Católica dice de verdad lo que piensa se destapa

Llevamos días, semanas sería más exacto, escuchando, viendo y leyendo las reacciones que han tenido algunos musulmanes tras las dichosas viñetas danensas. Llevamos muchos días viéndolas, claro está, porque sigue conveniendo que veamos a los musulmanes como "bárbaros, agresivos y atrasados". Estas cosas convienen políticamente, y eso lo saben perfectamente nuestros dirigentes y por eso se dedican a insitir en el tema.

Otra cosa es, claro, que veamos lo energúmenos que somos en Occidente, salvo cuando no hay más remedio, y hay que sacar la filmación de los soldados británicos haciendo de las suyas con adolescentes iraquíes. Lo que Blair califica de hechos aislados en sus soldados -aislados, creo, porque sólo nos muestran imágenes de vez en cuando- se convierte en hechos generalizados si tenemos que hablar de quemas de banderas o similares en caso de los musulmanes -si miramos las imágenes con detemimento incluso en las manifestaciones hay poca gente, aunque cogidas de cerca siempre parece que el público es más del que en realidad es, simple truco de cámara-. Los medios de comunicación y los políticos deciden qué tenemos que ver, y con qué interpretación, eso no es nuevo.

Por eso mismo, por el sesgo de lo que interesa, contadas son las noticias que nos llegan de lo que la iglesia católica, la de verdad, la que dirige a millones de personas tras sus encíclicas y proclamas, piensa. De esa que mantiene sólo a los hombres en los puestos de poder, que prohibe las fórmulas de contraecpción en países del tercer mundo con un índice de VIH de casi el 40%, que traslada de país al obispo pederasta o que acusa a la mujer de provocar el maltrato. Hoy se ha colado una, interesará colarla, pero al menos ahora ya sabemos que el pasado domingo en la hoja parroquial Aleluya, que edita el Arzobispado de Valencia, por el catedrático de Teología jubilado Gonzalo Gironés se leía:"Nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua". Las de malos tratos, claro, o sea qué es lo que hacen antes de que las apaleen o las maten. Sigamos leyendo.

Es un extracto del artículo sobre el maltrato a las mujeres, y a continuación este sacerdote valenciano abre un paréntesis explicativo en su texto, distribuido en las parroquias: "El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza, que aplasta a la provocadora". ¡Cómo no lo habíamos pensado antes! somos las mujeres las que provocamos que no peguen, claro, igual que llevar minifalda provoca la violación y así hasta ciento.

Para que no me diga nadie que corto y pego a mi antojo el texto, y como no es demasiado largo, ahí va, para que lo veamos clarito, el razonamiento del arzobispo Agustín García-Gasco:

"Se quejaba una mujer en un periódico de la agresión que sufre la mitad de los humanos, o sea las mujeres, por parte de la otra mitad. Prueba de ello son las 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España en el año 2005. Sin negar que ello sea verdad, conviene hacer dos precisiones. Primera: nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua. (El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora). Queda además una 2ª observación: ¿No han tenido en cuenta que hubo en España, durante el mismo periodo, 85.000 abortos reconocidos? Por cada mujer muerta a manos de un hombre hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor".

Eso, abortamos, luego somos asesinas; nos asesinan, luego somos provocadoras. ¡2006!

8 comentarios

alvaro -

vean mi pelicula es la mas mejor que hay en youtuve okey se los dice alvaro y admiren la tierra fina

HISPÁNICUS -

¿Si abortas no eres una asesina?

Si matas a un bebe ya sea dentro o fuera del seno materno, eres un asesino mezquino, esto no tiene doble lectura.

ABORTO=ASESINATO

Jacqueline -

Estoy de acuerdo la iglesia es bastante exagerada en cuanto a vestimentas como el decir que la minifalda provoca una violacion como si las muejeres estemos esperando el ser violadas que clase de personas creen que somos !!!!! nosea en verda que onda ?
me gustaria saber si dicen lo mismo cuando las violaciones ocurren por sacerdotes ai ynooo fue solo tentacion cierto ??
den la cara y entiendan NADIE tiene la culpa de que a uno lo violen simplemente es que hay gente mala y deberia ser eliminada pero tambien estan en contra de mtara a gente mala osea que es lo que quieren !!!!???

eva maria -

este señor por ser educada,no lo pario una mujer,por sus comentarios machistas.no hay excusa para la violencia y menos aun para matar.a mi señor jesucristo lo pario una señora la virgen y dios la eligio y era mujer,a todos que yo sepa nos pario una mujer aunque algunos parece haberlos parido una burra.provocamos con la lengua y con la minifalda,por eso tienen derecho ellos a matar,pobre señor necesita un psiquiatra,unas dosis de caridad y rezar mucho'y le deseo que dios le perdone si puede,yo le compadezco por su pobre y triste vida y le deseo que se mejore y que quiera mucho a su mama.

Joana -

No me cabe la menor duda de que, tal como intuye el Sr. Gironés, teólogo de Valencia, hay mujeres malas a las que hay que temer. Pero ¿Seguro que son las que él señala?

Carlos Martinez -

Que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana tiene un grave problema sexual creo que es algo tan evidente que no tiene vuelta de hoja. Que en este caso se ha apresurado a "sacar la pata" también es justo reconocerlo.
Que encima haya sido tan rápida ; es un milagro.
¿Porque no aprenderan otros opinadores a rectificar cuando la cagan?
Por otra parte tambien creo que deberia valorarse mas la opinión de la experiencia en los confesionarios, que es al menos mas antigua que otras "ciencias" tan modernas como la psicologia.

Zenia -

Hola Carmen.
Te envìo una direcciòn de correo de una estudiosa de la hsitoria, es catedràtica en la Universidad de Pinar del Rìo y ha investigado acerca de la participaciòn cubana en la Repùblica Española.
Su direcciòn es :
pompa@ehtpr.co.cu

Su nombre es Marìa Elena Castillo y le apodan Pompa.
Conoce muchos datos sobre Alberto Sànchez, un joven de 23 años que llegò a tener en España alto grado, creo que comandante, èl se casò con una mujer llamada Luna. Hay un libro de un soviètico que publicò acerca de èsto y del cual ella me hablò.
Espero que te sirva. Saludos.

Tenesor -

Me gustaría saber por qué motivos sabe este señor tanto de mujeres. ¿Será por secretos de confesión? Seguro que mañana le ofrecen un puesto en FAES y, para colmo, las viejitas de su pueblo le hacen un homenaje porque están de acuerdo con lo que ha dicho. Apenas tenemos radicales en España. ¿No, Carmen?
Abrazos desde Canarias.
Saludos.