Blogia
Carmen Domingo

Días de retrasos que se solventan a la de ya!

Me pasa poco, pero a veces me pasa. Esto de no escribir, digo. Y lo peor de todo es que si se entra en la dinámica de no hacerlo luego cuesta muchísimo retomar de nuevo el hábito, pero ya está. Ahora sí que sí que me pongo. He dejado pasar grandes acontecimiento socio políticos de nuestro "gran" país, "grandes" declaraciones de nuestros no menos grandes políticos, ideólogos, e, incluso, intelectuales. Mira tú por dónde. Me he saltado, también los comentarios de El País -con ese izquierdismo que rezuma, claro- acerca de la política de Evo Morales -¿sorprendidos tal vez de que por una vez y sin que sirva de precedente un político cumpla lo que promete?, será eso-, los de Alfonso Guerra tras la aprobación del Estatut por el Senado, los de Rodríguez Ibarra, también sobre el Estatut, la baronesa Tita Cervera manifestándose junto a los ecologistas y Pilar Bardem, el Barça ganador de la champions y los destrozos barceloneses, Aceves insistiendo por enésima en que no se puede pactar con ETA, Condolezza diciendo que lo de Guantánamo debería desmontarse pero que no podía ser porque había demasiados "malos" dentro, el ex alcalde Vázquez, ahora diplomático, presentándose como socialista y católico practicante ante el Papa... y así hasta ciento.

Y hoy, el "amigo" Bush que dice que se preocupa de que la democracia de Venezuela y Bolivia no sea la esperada. ¿Esperada por quién? Bueno, seamos sinceros, en realidad ha dicho: "Tengo preocupación sobre la erosión de la democracia en esos países" que no es lo mismo, ni sé qué, de hecho, viniendo del país "amigo" que diría Aznar. Y, acto seguido, el presidente del mundo ha añadido: "el respeto a los derechos humanos y el derecho a la propiedad son imprescindibles para que en cualquier país haya paz y prosperidad". ¿Os había dicho que Condolezza dice que no se puede suprimir Guantánamo? ¿Había comentado que no se conocen las listas de prisioneros de Guantánamo? ¿Ni de los muertos iraquíes? ¿Ni de cómo están en Afganistán?

Me pregunto qué quería decir cuando ha afirmado que "Injerir en las elecciones de otros países para lograr objetivos a corto plazo no es algo que beneficie al continente". ¿Os he dicho que Oliver Stone está preparando una película -cada vez soy más fan- sobre el intento de golpe de estado en la Venezuela que democráticamente eligió a Chavez?

Bueno, mañana más, ahora sí, porque entro en el Estatut, es lo que tiene que los slóganes socialistas me lo pongan tan fácil: "El PP utilizará tu 'no' contra Catalunya".

3 comentarios

Carmen -

Inma!!! cierto, os llamo esta misma semana. Carrie Bradshaw!, madre mía, con la mitad -de estilismo, se entiende- me conformo. Empiezo Estatut en el Blog de hoy. ¡ay! caza de brujas, pero si a Maragall no le hace falta nadie para hundirse sólo, ego mediante, se entiende.

inma -

Carmen, eso digo yo: los retrasos que se solvente ya!!! Acaso no teníamos una cita el viernes pasado para el tema estilismos, guapetona???
A ver si voy a tener que perseguir a la futura Carrie Bradshaw de la literatura para llevarla de compras!!!
Otro tema, esta vez más serio: quiero que me expliques qué opinas d'Esquerra, de su papel ante el voto de l'Estatut y de la caza de brujas de Maragall, que ha expulsado a los Consellers republicanos.
Detalle a notar: ¿qué va a pasar con el maravilloso plan de "neteja" del mundo de la moda que habían empezado a llevar a cabo? Que todavía tienes que acabar el libro...
Y... ¿qué pactos post-electorales ves más pausibles? CIU-PSC (uffffffffff!!!) o un nuevo Tripartito???
Venga, te paso la pelota.

Antonio -

Espero tu artículo de mañana sobre el "Estatut".
De todas formas, me adelanto, agarrándome al último párrafo del de hoy, para comentar que yo, que formo parte de la población de Cataluña, espero que mi "NO" contribuya a limpiar el escenario político de la actual basura imperante. En cuanto al PSC, mientras no cambien a sus dirigentes, no creo que pueda dejar de ser tan impresentable como es. Su slogan en la campaña del referéndum es una muestra más de ello