Blogia
Carmen Domingo

Savater dice que es de izquierdas!... menos mal que Enrique de Hériz ha escrito Mentira

Llevaba días con la cabeza en otras cosas, la verdad. De hecho estaba, y estoy, a punto de acabar una novela que me ha encantado "Mentira" de Enrique de Hériz que, finalmente, ha recibido el Premio Llibreter y que a mí, que no soy lectora de novela, me ha enganchado desde el principio. ¡Esas voces femeninas escritas desde la pluma masculina!, con la reticencia que yo le tenía, y resulta que, por suerte, Gala no ha hecho mella en la cabeza de Hériz (y espero que de nadie si os soy sincera) y ha logrado escribir una novela estupenda que todo el que peuda debería leerse.

Total que entre lectura y lectura, también un libro sobre la izquierda que ha reeditado Ariel y que me está resultando lo más de provechoso, no había estado en contacto con la realidad reciente -no se puede hacer todo-. Y hoy una amiga hace que choque de nuevo con la realidad a través de la prensa diaria, me ha enviado una entrevista que le hacen a Fernando Savater en 20 minutos (¿hace falta una entrevista más a Fernando Savater?) y de la que os pongo un par de respuestas para que os quedéis con la copla de la "tolerancia".

- Su papel en ¡Basta Ya! ha hecho que le sitúen en la derecha... (apunta la periodista en lo que creo que es la pregunta más osada de toda la entrevista)
- La izquierda de este país es muy burra, cuando ve a alguien con ideas se cree que es de derechas. Y con el terrorismo, gran parte ha sido oportunista, cobarde y obtusa. Este mundo de Haros Tecglen es repugnante intelectual y moralmente.
- ¿Se siente solo en la izquierda?
- No, muchos pensamos así. Luego están los que cobran y tienen que caer simpáticos.

Aggg!!! y dice que no son pocos los que piensan así, pues claro, ahí le doy la razón, eso ya lo sabemos ¿no hay diez millones de votantes del PP paseándose por este estado nuestro?

0 comentarios