Blogia
Carmen Domingo

Yo ya sé que no todo el mundo se mide por el mismo rasero

Y sé, también, que la justicia (aunque no debiera) no siempre es igual de justa. Y que no todos tenemos los mismos derechos, aunque casi siempre los que menos derechos tienen tienen más deberes. Y sino, pongámonos en una de las últimas noticias, que se lo digan al príncipe Carlos de Inglaterra. ¡Lo que le ha costado al hombre que le dejaran casarse con Camila (a lo que parece, porque sino no hay quien lo entienda) el amor de su vida! Por una vez parece que no son siempre los mismos los que lo pasan mal, y éste, aunque sea a costa de abdicar a favor de su hijo (que ahora ya ni le debe hace ilusión ser Rey) al final ha conseguido lo que quería y se casa en abril. En la intimidad, eso sí, que no está la monarquía inglesa como para presumir de bodas de divorciados ilustres.

Pues bien, estaba yo con éstas viendo las noticias cuando, de pronto, me encuentro con otra de esas informaciones que confirman las diferencias y que a mí siguen sorprendiéndome. Resulta que Corea del Norte ha dado hoy un comunicado oficial en el que confirma que tiene armas nucleares y que, claro, no piensa destruirlas.

Que digo yo, y por qué tiene Corea del Norte que dar explicaciones de lo que tiene o no en su casa (que no es más, ni menos que lo que tiene EEUU, o lo que tiene Israel, por poner dos ejemplos ilustres que me vienen a la cabeza ahora mismo, aunque hay más países, claro está). Y mientras Condoleezza de paso por Europa (sin recibirnos a nosotros, claro) aprovecha para "reñir" a los norcoreanos y decirles que las destruyan, vale, bien. Y yo pido que todo el mundo tenga derecho a un trabajo digno. Bien, algo más. Porque la verdad es que no sé ¿por qué tiene Corea que ser la única que destruya? ¿Ni por qué a todos los países no se les pide lo mismo? ¿Ni sé quién decide los países que no tienen que tener armamento y quién los que sí tienen que tenerlo? No sé, diferencias de estas que parecen difíciles de solucionar.

Y encima, para colmo la amenaza comunista sigue ahí en el Caribe y esos "diablillos rojos" no sólo parece que no van a desaparecer nunca sino que encima, ahora va y resulta Cuba es la zona del mundo donde la gente es más longeva (ríete tú de la longevidad asiática). ¡Lo que son las cosas! Que estos días celebran un congreso con personas mayores de 120 años. ¡Ahí es ná!, y ahora de qué van a acusar a Fidel, ¿de alimentarlos mal? ¿de tener una mala sanidad?... Claro que bien pensado, a lo mejor cuando cumpla los 120 años de sus correligionarios entonces no queda ninguno de esos que lo acusan continuamente. Démosle tiempo.

0 comentarios