Blogia
Carmen Domingo

Ahora ya una nueva ilegalización, ¡aupa demócratas!

Llevo días leyendo del tema, claro, del de Aukera Guztiak, quiero decir. Y me resistía a escribir algo, porque me vienen a la cabeza, siempre, esos derechos democráticos de los que tan de moda está presumir en este país nuestro. Esos derechos que hasta el 2005 no se han planteado retirar alguna de las estatuas de "ese pasado glorioso nuestro". Pues bien, de nuevo, donde dije digo, digo Diego. España es un país demócrata mientras, claro, se sigan nuestras reglas democráticas. Es el talante, no puede ser de otro modo.

Y, entonces, eso sí, todos los partidos mayoritarios, el PP y el PSOE se entiende que coinciden, se felicitan por activa y por pasiva por la anulación del Supremo de Aukera Guztiak. Gracias a ella, "el Parlamento de Vitoria se verá libre de escaños ocupados por terroristas o por los que les dan cobertura política". ¡Venga!

Y eso, claro, sin que, que se sepa, ninguno de los que están en la lista estén detenidos por ningún delito de participación terrorista. Vuelve a ser lo del chiste ese de... "¿mamá, por qué me pegas si no he hecho nada? Hijo, para cuando lo hagas". En la línea claro.

Y yo, encima, confiando que siga existiendo un mecanismo que permita a los votantes votar a quien quieran. Porque... si no recuerdo mal hay un par de partidos falangistas que se presentan siempre a las elecciones, y ha salido un nuevo partido ultra derechista que también lo hará. ¿Son distintos en este caso? Sí, debe ser eso. Son distintos.

En fin... ¿Y ahora... coincidir con el PP no es significativo?, pues sí, me temo no sólo que es significativo, sino que además dice mucho del mundo del talante, claro. ¡Venga, que Sabater y Gazón salgas a la calle a celebrarlo, que hace muchos días que no dicen nada en la televisión al respecto y eso, seguro, que se echa de menos.

Bueno, ahora sólo les queda a los dirigentes de AG recurrir al constitucional despu'es, claro, de calificar la sentencia de "política, antidemocrática y disparate jurídico".

0 comentarios