Blogia
Carmen Domingo

La FAES y su visión "democrática"

Dudaba al empezar si debía hablar de la próxima muerte del Papa y la complicación de elección de su sucesor (sino no le estarían haciendo durar tanto); de la de Rainiero y su no menos complicada sucesión (pero por otros motivos); de los homenajes que el gobierno hace a los asesinados por ETA (donde por suerte no van a incluir a uno de los primeros "famosos", por cruel, comisario de policía ni la de Carrero Blanco) o hablar de Bono (este tema me lo reservo para mañana). En esas estaba cuando me pongo a ver el vídeo que se ha realizado desde la FAES ("fabrica de ideas del PP" presidida por José María Aznar) y no tengo duda: ¡el vídeo!

La indignación y el cabreo me pueden. "Tras la masacre", es el brillante título y no preludia nada bueno, y después de verlo la sensación de manipulación que siento (está colgado en la web de FAES) es tremenda, y da tanta pena como miedo.

Parece mentira que haya pasado ya más de un año desde atentado terrorista del 11-M, desde que el PP ha dejado -felizmente- el Gobierno; mientras ha habido una Comisión de Investigación en el Congreso español (más o menos afortunada, pero la ha habido y de la que en el vídeo dicen “se ha cerrado en falso porque no se ha encontrado motivos para culpar al PP por las causas de la masacre", ahí es ná, ¿tiene diagnóstica psiquiátrico esta fijación?) y más cambios, o intentos. Sin embargo, parece que para el PP el reloj se paró el 14 de marzo a las 24 horas y nunca más se moverá.

El vídeo mezcla imágenes y declaraciones de los representantes de distintos partidos, mientras da información sobre el 11M mezclada con datos de los atentados de la banda terrorista ETA. Todo seguido por una voz en off que continuamente culpabiliza a la izquierda (¡ellos utilizan el genérico de la izquierda donde cabe todo lo que no sea PP) de todo lo que ha pasado, y pasará en España relacionado con terrorismo.

Pasan las imágenes y tras el sello de ETA de fondo, se repasan los éxitos del Gobierno del PP en la lucha contra el terrorismo. Y aquí a mí se me ocurre que no recuerdan que el primer éxito del gobierno del PP fue que José María Aznar fue presidente por ese, casual, atentado fallido que tuvo justo antes de su primer mandato. Lo que son las cosas, a lo mejor resulta que tendrían que agradecerle cosas a ETA. ¿Se lo puede recordar alguien? ¿No fue después cuando empezó a hablar catalán en la intmidad porque le interesaba pactar con Convergencia? Se me mezclan temas.

Y luego frases como “la matanza terrorista del 11M no fue distinta de anteriores matanzas de ETA“, “Después de sufrir durante décadas el acoso de ETA, los terroristas atacaron Madrid”. De vuelta a los trágicos atentados de Madrid, el vídeo dice que “el 11M, durante todo el día, España pensó que ETA habia sido la responsable de los asesinatos” ¿y? Eso fue lo que repitió el Gobierno que, coo los médicos, no deben engañar. Corregido el error...

El vídeo insiste machaconamente en la estrategia arreglada entre izquierda y movimientos antisistema ¿? a partir de declaraciones de Zapatero y Llamazares, ¡grandes desestabilizadores! ¿Anti sistema ZP y Llamazares?

Hay hueco para todo en estos 14 minutos, desde que los terroristas parecía que dosificaban información y eso le interesaba al PSOE, hasta los SMS de la jornada de reflexión, siguiendo con que el gobierno de ZP una vez ganadas las elecciones pacta con terroristas... para acabar con “la izquierda no respetó el derecho de los ciudadanos a una jornada de reflexión antes de ir a las urnas. Fue una jornada de coacción antidemocrática”. "Pa" que te vayas con los soldados, que diría mi abuela.

Y los directores del vídeo quieren un final de impacto, el sumun de la manipulación, y nos lo ofrece: "Tras la masacre... el Gobierno enmudeció... Pásalo".

Sin palabras. Mañana que alguien diga que mentir puede estar penado y yo me reiré.

Por cierto, si queréis un paso a paso desmintiendo el vídeo: http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005/03/desmentido-al-documental-tras-la.html#top
vale la pena.

2 comentarios

ELEANOR -

COMO DIRIA YO? PORQUE se les vé tanto el plumero a algunos? Y a usted señor Aznar?haga algo de provecho,no esté todo el día pensando como jorobar al psoe por favor,mire usted que secos estan los arboles en barcelona,pq no los riega? haga algo bien y no piense en sacar defectos tontos ni videos ni fotos,que es usted ya muy mayor para pensar en las musarañas,y claro piensa y piensa y como dispone de poca cabeza y de mucha maldad y tiempo pues acaba usted por urdir peliculas que solo estan en su imaginacion y ademas son muy malas,haga algo por favor limpie las playas,gracias.

Antonio -

La publicación del video producido por FAES, me parece inconveniente por varios motivos:
-Las formas son bastante poco elegantes. En algún momento incluso cutres.
-El contenido, a mi juicio, responde en su mayor parte a la realidad. Sin embargo, juega con la ambiguedad cuando deja entrever que lo sucedido el 11 de Marzo formaba parte de una estrategia del PSOE. Ese tipo de insinuaciones no es presentable.
-No ayuda en nada al actual equipo del PP, en su labor de oposición al gobierno.
-El PP no ha asumido su parte de responsabilidad en todo lo ocurrido, tanto en los atentados del 11M como en la pérdida de las elecciones.

En definitiva, no me parece bien la publicación del video. Rezuma resentimiento y no aporta nada. No obstante, no estoy de acuerdo en la interpretación de la "casualidad" del atentado (afortunadamente fallido) que sufrió Aznar y su relación con el resultado de las elecciones de 1996. El PP ganó las elecciones porque presentaba un programa de gobierno coherente, con el qe se ganó la confianza del pueblo. Tan es así que las siguientes elecciones las ganó por mayoría absoluta. El Sr. Aznar y sus equipos de gobierno mejoraron notablemente la situación del país. Naturalmente, tammbién cometieron errores. Por ejemplo la gestión del siniestro del "Prestige", pero el balance final fué muy positivo. El mérito es de ellos, aunque también jugó a su favor, el estado de cosas que dejó el Sr. González, después de tantos años de cleptocracia, corrupción y cutrez. A cada cual lo suyo