Blogia
Carmen Domingo

Tercera crónica desde Tokio...

Hoy he salido pronto de casa -lo normal es que me quede leyendo un rato (las ventajas de irse a desconectar a un sitio que ya concoes es que si te apetece puedes, también, hacer lo que harías en ti propia casa)- y me he ido directa a una zona donde me habían dicho que vendían muñequillos varios y hacia NAkano me he dirigido. La verdad es que esta ciudad es una continua sorpresa, lo mismo puedes encontrarte con un marcadillo en mediod e la nada, que una especia de callejón con miles de ramificaciones y almacenes donde venden todo tipo de cosas. Y claro, una vez puesta en el terreno de comprador paseante no he podido menos que comprarme unas figuritas de Murakami. ¡Hasta ahora es el que más me fascina de los diseñadores japoneses!

Luego, tras comer en uno de los miles de restaurantes que te encuentras por la calle (¿he dicho alguna vez que los japoneses son una de las sociedades de las que yo he visto en las que se come más, en más sitios y a más horas?) he seguido paseando, entrando y saliendo de tiendas, admirándome de que sea la hora que sea, sea el lugar que sea siempre hay gente por todos sitios. En fin... Tokio es otro mundo no hay duda.

Por cierto, y por seguir con las curiosidades japonesas mientras me como una gelatina con colágeno. EL otro día conocí a un japonés director general de una empresa y militante del partido comunista japonés. Si cuando digo yo que hay para todos los gustos no miento.

4 comentarios

Guillermo -

Será un placer verlos. Sigue disfrutando de tu viaje.

Un saludo

Carmen -

Hola Guillermo!
sí, sí, Murakami, como el escritor, pero nada que ver con él. Es uno de los fashions diseñadores japoneses que, entre otras muchas cosas, hace una colaboración con las últimas colecciones de Louis Vuitton. Tiene unos diseños muy fáciles de identificar en línea con lo Pop. en cuanto llegue a casa fotografío los muñequitos y los cuelgo e el blog.

Guillermo -

¿Murakami? ¿Como el escritor? Menuda familia más creativa... ;)

Fuera coñas, no sabes la envidia que me das por poder pasearte por las calles de Tokio cual Scarlett Johansson adicta a las páginas de política de El Pais ;)

Un saludo

Nicolás -

¡Hola!
he descubierto hoy tu "blog" y me ha gustado. Te seguiré leyendo.
Una pena que hables tanto de la política institucional de España y de los politiquillos porque, aunque comparto tus puntos de vista, el tema no me interesa nada, nada, nada...