Blogia
Carmen Domingo

No me negaréis que los de ERC son imaginativos

No me negaréis que los de ERC son imaginativos

¡Ay, estos chicos de ERC, cómo son!, debe exclamar ZP -caso de que ZP sea capaz de exclamar algo, que más bien será María Teresa quien lo diga-. Y el caso es que la idea de recordarle a ZP las promesas -muchas-, que hizo antes de las elecciones no ha estado nada mal. Si es que cuando uno no tiene previsto ganar, ya se sabe, promete, y promete, sin darse cuenta...

Pues sí, Esquerra Republicana va a distribuir 100.000 postales en las que se muestra la imagen del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con el entrecomillado de la promesa que hizo de que aceptaría el Estatuto de Cataluña, fuera el que fuera, si salía del Parlamento catalán. La idea de los de Esquerra no es tanto recordarle lo que dijo, que como no hace mucho tiempo quizás él mismo lo tenga presente, como que cada uno de nosotros mandemos dicha tarjeta al palacio de la Moncloa. En el frontal de la postal, ya lo veis, se puede leer: "Aceptaré el Estatuto que apruebe el Parlamento de Catalunya". Debajo de la frase se muestra el nombre del presidente y la fecha en la que adquirió este compromiso, el 13 de noviembre de 2003, durante un mitin electoral en Barcelona.

En el reverso de la postal se indica la dirección del destinatario. Asimismo, además del espacio para el sello, recoge en la parte izquierda una frase en catalán: "Por un Estatut sin recortes" y que va dirigido al "excelentísimo señor José Luis Rodríguez Zapatero".  ¡Pues no da la idea de ERC para que vayamos recordándoles a casi todos los políticos que nos gobiernan lo que nos prometiero!, ¿no os parece?

Ahora yo seguiría hablando de las declaraciones de ayer de Bono -cabreado porque Maragalla dice que se acerca a los criterios de PP, y no le falta razón, dicho sea de paso-, o del sigo metiendo el dedo en la herida, de Rajoi, o del "pues va a ser que no" con el que de pronto nos ha ¿sorprendido? Maragall. Pero me parece que hoy no me enrollo. Sólo una cosa que me preocupa, porque aquí está todo el mundo a la que salta, y ver un telediario o leer un diario no es más que leer cabreos y tensiones a derecha e izquierda.  ¿No os parece que en esta legislatura -la del estado, la de ZP- que ha empezado tan mal -mentiras y cintas de vídeo mediante- se va a mantener la tensión política en la que vivimos hasta que no tengamos nuevas elecciones?

 En fin, paciencia, que sólo nos quedan dos añitos. Pero lo que mal empieza...

3 comentarios

Nicolás -

Claro que también podría ser que en realidad lo que asumen es que no todos los que trabajan y viven en Cataluña son auténticos \"catalanes\".

Nicolás -

Creo que cien mil postales son pocas. Deberían distribuirse varios millones, tantos como catalanes (asumiendo que catalanes son todos lo que viven y trabajan en Cataluña). ERC está traicionado su propio ideario nacionalista si piensa que no representa a todos los catalanes. Si el ideario nacionalista consiste en que trabajan "por Cataluña" (y no, por ejemplo, por la "clase obrera"), es ilógioc que haya un solo catalán que no les apoye.

Carmen de Mairena -

Sólo un detalle: Según la edición digital de El País de ayer (documentada con la noticia que en su día publicó el mismo medio), Zapatero no dijo "aceptaré", sino "apoyaré", con la diferencia semántica que eso comporta, sutil pero, a la práctica, importante. Ahora, claro, se puede acusar a ERC de tergiversar la verdad.