Blogia
Carmen Domingo

¡Seguimos siendo cutre provincianos, no hay otra!

Leo en la prensa de hoy que una web catalana promueve la candidatura de Carod Rovira (quien, por cierto, ayer me enteré que en realidad se llama Carod PÉREZ Rovira, nada mal, nada mal el que presume de ser charnego resulta que oculta apellidos claramente... cómo diría, españoles, ¡ah señor Carod esa normalidad charneguil parece que le patina un poco) al Premio Nobel de la Paz. Un total de 1.433 personas se han adherido en un mes a una campaña puesta en marcha en Internet para proponer al cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) al Congreso, Josep-Lluís Carod Rovira, como candidato al Premio Nobel de la Paz 2004.

Ya sé, ya sé que entre los premios Nobel de la Paz (justamente en estos) encontramos muchos, muchos ejemplos alejados, alejadísimos incluso, de lo que podemos entender por pacificadores. Pero eso no es lo que me preocupa (ya se sabe que los suecos, a lo mejor por estar tan al norte, no acaban de tener un criterio muy similar al nuestro) sino la cutrez de semejante proposición.

Argumentos que apoyan esta candidatura, los de estos días (que no nos podemos remitir al pasado porque poco sabíamos del señor Carod Pérez) en el que se propone que el ex 'conseller en cap' sea galardonado por su trayectoria "dialogante y pacifista" y por demostrar que con la palabra "es posible hacer callar las armas". Vale, sí, bien, ¿nadie más? ah!, sí, que antes se lo dieron a Kissinger y a Roosvelt, que pareco tonta!!!, en fin...

Casi que me voy a leer una nueva web log que acabar de colgar en la red que pretende hacer un seguimiento de las Elecciones 2004. No apoyamos a ningún partido político y nuestra intención no es otra que hablar de cosas alrededor de esos queridos seres llamados políticos y que parece que, siguiendo la conocida frase de Suárez, puede prometer bastante. Donde nos explican muchas, muchas curiosidades políticas que podemos empezar a tener en cuenta, desde lo que se gasta cada partido en esta recién empezada campaña electoral, hasta el resumen de un artículo publicado por la BBC en diciembre de 2003 acerca de la historia reciente de España en el que ni se mencionan los 14 años de gobierno de Felipe González; de hecho, el repaso cronológico se divide en tres apartados: "Franco era", "Move to democracy" y "Aznar years". Otro detalle a tener en cuenta es la llamativa relevancia de ETA en todo el proceso: año 1959, se funda ETA; año 1995, atentado contra Aznar; año 1998, tregua indefinida; año 1999, fin de la tregua; año 2000, bombas de ETA en Madrid; etc.

La, la, la!!!, ya no sé si para relajarme o porque tanto revival me hace entirme Massiel!!!

1 comentario

Raquel -

Datos actualizados :)