Blogia
Carmen Domingo

algo se mueve en TVE 1, no podía ser de otro modo

El nombramiento de Carmen Caffarel como directora de RTVE ha llegado, claro, seguido de un buen número de cambios de programación. Lo que no sabemos, aún hacia dónde va a ir la "objetividad" del ente.
La retirada de Urdazi y de Carlos Dávila y su tercer grado (que daba miedo, conforme se afianzaba en las entrevistas políticas, por "objetivo") eran más que previsibles.
Parece ser que también estaba clara la designación de Baltasar Magro con un nuevo formato de entrevistas; el aterrizaje de Alicia Gómez Montano al frente de "Informe semanal", y la dirección para José Antonio Sacaluga de "En portada". Ni tampoco han sorprendido los retornos. Lo que le toca directamente a Fran Llorente ha sido rápido, aunque está por ver si mantendrá a Lorenzo Mila como presentador del telediario de prime time a su regreso en 2005 de Washington.

Era evidente que José Luis Moreno tennía que ser de los primeros en caer y así ha sido. No sólo po casposo, sino que también y a lo que parece, porqu el dinero que se manejaba en el programa no estaba muy claro. En el año 2001, momento en que se quiso hacer una auditoría sobre lo que pasaba detrás de las cortinas, cada programa de "Noche de fiesta" tenía un coste de 200.000 euros (33,6 millones de pesetas).

Vamos a ver hacian dónde nos llevan todos estos cambios y cómo se consigue, ahora, la tan manida objetividad de TVE.

0 comentarios