Blogia
Carmen Domingo

Nestlé, el imperio hecho marca

Leo en el boletín de ATTAC-Suiza un artículo sobre un semminario que va a celebrarse acerca del imperio Nestlé

"Conjuntamente con Greenpeace y la Declaración de Berna, el próximo 12 de junio tendrá lugar en Vevey impulsado por ATTAC - Suiza un seminario sobre "El imperio Nestlé"
El imperio Nestlé no deja de ampliarse. Desde el cacao hasta el café, desde la leche en polvo hasta los OGM, desde el agua embotellada a los forrajes, resulta casi imposible huir de los productos de la transnacional suiza. A esta empresa que pende sobre nuestras vidas la acompañan conflictos, a veces muy graves, entre Nestlé y sus empleado/as (sobre todo en sus filiales del Sur).
Por otra parte Nestlé sigue multiplicando sus operatorias de relaciones públicas y se asocia con los poderes públicos (la ONU, el gobierno brasileño, etc). Frente a la permanente ampliación del área de influencia de Nestlé (y en general de las empresas transnacionales) es preciso reaccionar, es decir empezar a conocer cómo funciona y cuales son las consecuencias que genera dicho "Imperio" e imaginar permanentemente nuevas formas de resistirlo.
Tal es el motivo por el que estamos organizando para el próximo 12 de junio un Foro en las cercanías de Nestlé en Vevey, al que concurrirán los militantes que se oponen a Nestlé como así también especialistas sobre los temas a tratar. Participaran además de esta jornada el público que desee participar en los debates y se desarrollarán también encuentros informales
Esperamos contar con vuestro apoyo tanto a través de vuestra presencia, como por su difusión entre otros miembros y simpatizantes y la contribución financiera que pudieran aportar.
Más información: journee_nestle@bluemail.ch
Organizan: Ounsi El Daïf et Alexandre de Charrière, ATTAC, Florence Gerber, Déclaration de Berne, Clément Tolusso, Greenpeace"

0 comentarios