Blogia
Carmen Domingo

Polanco compra la intimidad y Zapatero tranquiliza a sus votantes

Me sorprendo pero no sé de qué me sorprendo, la verdad.
Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (100.000 alumnos), la más poblada de toda Europa, que estén dispuestos a facilitar sus datos personales al Santander Central Hispano recibirán una serie de ventajas. Por ejemplo, la de recibir gratis un periódico durante dos meses. ¿Qué periódico podía ser? Pues, naturalmente, El País, propiedad de Jesús Polanco, quien, al igual que Emilio Botín, es cántabro. Y eso une mucho. ¿no?

La verdad es que el banquero más importante de España sigue cumpliendo a la perfección el plan que le expuso Federico Isart, ex diputado centrista y hombre empeñado en que don Emilio redujera sus "perfiles duros". Así que se puso manos a la obra y nació Universia, una especie de ONG que financia actividades universitarias (tanto centros privados como públicos, que Botín es un hombre pluralista, como todos los ricos, no?), especialmente conexiones a Internet. ¿Y fomento de la lectura entre los universitarios? Por supuesto, con El País, tachán!

Pero bueno, no nos pongamos hoy exigentes que el día ha sido (la tarde más bien) tranquilizadora. Que parece que Zapatero no sólo es ese hombre sencillo, sino también ese hombre que cumple las promesas que le ha hecho a su electorado y las cumple a penas seis horas después de nombrar a sus ministros. Así, esta tarde, ni corto ni perezoso a media tarde ha dado la rueda de prensa en la que confirma la inmediata retirada de tropas. Bien, muy bien; mañana retiraremos el plan del trasvase y pasado, o en un par de días a más tardar, esperamos la confirmación exacta de la no aplicación de la LOCE, que es lo menos, y de ahí en adelante.

Por cierto, y no es que quiera ser puntillosa con los socialistas, pero Bono tras haber dicho ayer que le había asegurado a la Virgen que iba a ser bueno, hoy ha sido el único que ha jurado (en lugar de prometer) su cargo. No sé yo si es de lo más tranquilizador esto de que salga el OPUS y entre la iglesia socialista pero... casi que hasta le voy a dar un par de ruedas de prensa de margen al ex presidente castellano manchego antes de seguir pensando mal.

0 comentarios