Blogia
Carmen Domingo

Bono y Rumsfeld ¡ya empezamos!

Había hecho un propósito de enmienda, como si de algo serio se tratara esto de escribir, y decidí comprometerme a no escribir (al menos no a diario) sobre política. Pero ya veo que se complica ¿qué hacer ante la reunión entre Bono y Rumfseld en la que el castellano-manchego (a ver si va a resultar que es de Granada y no me he enterado) lo primero que ahce es decirle "al amigo americano" que no se preocupe, que España (ya no sé si grande y libre, pero imagino, o quiero imaginar, que no) seguirá apoyándoles. Ummmmm!!!!, casi que esto suena a déjà vu o a ya me lo venía venir. En fin.

Sigo con Bono, porque la reunión de marras dio de sí. (y voy a ponerme a ello antes de entrar a comentar las declaraciones de Condoletza Rais que dice que ella no se ocupó de las armas de descrucción masiva porque no era su cometido, ¡vaya por dios!, casi igual que Piqué que dos días después de perder las elecciones comentó en una entrevista que él no sabía nada de los causantes de los atentados del 11 M porque no estaba dentro del consejo de ministros en ese momento).

Dejar en primer lugar que me sorprenda de que un portavoz del Pentágono indicara que la cita había sido solicitada por Bono "a título personal, como ciudadano privado" y que de ambos políticos deseaban "conocere" personalmente, informa Europa Press.

Que a santo de qué venía la reunión de marras. pues bien, El propósito del encuentro, según fuentes socialistas, era explicar al jefe del Pentágono que el futuro Ejecutivo español, como Gobierno democrático, está obligado a cumplir sus promesas electorales y, en concreto, la de retirar los 1.300 soldados desplegados en Irak si para el 30 de junio Naciones Unidas no ha tomado el control del país. Claro que, no se asusten los americanos, esta decisión no significa que vaya a debilitarse la alianza de España con EE UU, ni su compromiso en la lucha contra el terrorismo internacional. ¡Faltaría más! Sin ir más lejos, el futuro Gobierno socialista ha aceptado duplicar el actual contingente en Afganistán cuando, el próximo mes de agosto, se despliegue en Kabul el Eurocuerpo, a pesar de las amenazas de grupos terroristas islámicos para que España retire sus tropas tanto de Irak como de Afganistán.

En fin... que sí, que nos vamos, pero de aquella manera, que no queremos enemistarnos, sobre todos, con el "amigo americano" que sino ahora que España va bien... a ver qué vamos a hacer.

0 comentarios