Blogia
Carmen Domingo

Ya se ha creado una plataforma contra la boda

Ya se ha creado una plataforma contra la boda Leo en Europa Press que una serie de organizaciones sociales y políticas -Alianza de Intelectuales Antiimperialistas, Corriente Roja, Jovenes de Izquierda Unida Latina, Juventud Comunista de Madrid, PCPE y Colectivos de Jóvenes Comunistas, Plataforma de Ciudadanos por la República, Unidad Cívica por la República y Plataforma de Mujeres 2000- se han agrupado bajo el nombre de 'Movimiento Popular contra la Boda Real' y han convocado una serie de actos para el 22 de mayo, fecha del enlace entre el Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz, según explicaron a Europa Press en fuentes de estas organizaciones.
Los lemas oficiales de la convocatoria y la 'jornada de protesta' son "Abajo la Monarquía", "Menos bodas reales y más gastos sociales" y "No a la boda del capital y la guerra".

MANIFIESTO DE PROTESTA
El Manifiesto de protesta recogido por Europa Press, afirma que "lo que debiera ser un enlace civil entre dos ciudadanos se ha convertido en un grotesco, zafio y carísimo espectáculo de exaltación de los valores más reaccionarios". "El lujo de la ceremonia y el derroche de dinero público para pagarlo resultan insultantes al contrastarlos con la realidad de millones de ciudadanos que ven continuamente mermados sus derechos sociales y no pueden desarrollar plenamente sus expectativas vitales en una coyuntura de precariedad laboral, carestía y endeudamiento crecientes".

"MANIPULACION DEL 11-M"
En otro parte del texto, los firmantes denuncian "el burdo intento de manipulación de los criminales atentados del 11 de marzo que costaron la vida a 192 trabajadores". "Tener que soportar los cínicos homenajes a las víctimas de una Casa Real que guardó silencio, a pesar de su alta responsabilidad estatal --aseguró-- cuando el pueblo se oponía masivamente a la agresión contra Irak, lo consideramos un insulto".

"Ya es suficiente escarnio sufrir la ostentación continua del estilo de vida degradado y derrochador de una minoría ociosa y enriquecida con la especulación y la explotación de nuestro trabajo, en momentos tan cercanos a aquellas dolorosas jornadas", se desprende del manifiesto.

"MINORIA REACCIONARIA"
Después de asegurar que la historia "ha enseñado" que la monarquía "ha estado siempre asociada y lo sigue estando al dominio de una deleznable minoría reaccionaria" y que "no se trata de un acto más" porque Felipe de Borbón "se casa para perpetuar una dinastía ilegítima que reina en España por imposición del régimen franquista".
En el mismo tono crítico, el Manifiesto señala que "con el paso de los años el sistema monárquico ha ido enseñando su verdadera cara; se ha transformado en una caricatura de democracia ritual y formal en la que, sistemáticamente, se ignoran los principales anhelos populares" y que "ninguno de los grandes problemas a los que se hace frente han encontrado solución en estos 25 años de monarquía borbónica".

LA BODA "IMPORTA UN BLEDO"
"A las organizaciones y gentes de la izquierda que suscribimos este comunicado nos importa un bledo que Felipe de Borbón se case o se empareje con quien sea --continúa el escrito--. Trabajamos y trabajaremos por acabar con tutelas odiosas. No somos súbditos de un régimen anacrónico, sino ciudadanos libres dispuestos a luchar por el futuro".
Por último, el Manifiesto sentencia que miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, han ido comprendiendo con el paso de los años que "se enfrentan a "la acción coherente y unida de un sistema dispuesto a todo para defender los intereses de una minoría oligárquica y reaccionaria".
"Cada vez más ciudadanos han comprendido que no es posible avanzar en el camino de la emancipación sin conquistar un nuevo marco verdaderamente democrático --concluye el texto en sus párrafos finales-- que permita recuperar a los pueblos del Estado español el control de sus destinos".

Y mientras aviones cedidos por la OTAN, miles de hombres que forman parte de la seguridad del estado no vigilar (dicen que protegen), INDRA es la empresa encargada de la seguridada (sí, la misma que vende armas), llevan semanas mirándons (a los españoles) como si pudiéramos poner una bomba o lo que fuera (por la boda o por el FORUM, ya da igual) y aquí, parece que al menos Llamazares ha dicho que no va a la boda, no sé qué hará Benach.

1 comentario

parabolix -

Joder! Yo me apunto!