Blogia
Carmen Domingo

Ya estoy harta de bipartidismos y bajos índices de participación!

Vaya eso por delante. No lo entiendo, no me gusta y, lo que es peor, me preocupa. ¿Cómo es posible que este país nuestro siga siendo o de Cánovas o de Sagasta así sin más en el 2004? ¿Cómo es posible que los resultados sean PSOE 25, PP 23, Galeuska 3, IU 2 y Europa de los pueblos 1?

Y, encima, los de CIU se apuran en decir que la culpa la tiene el PSOE que ha conseguido que los mensajes anti nacionalistas triunfen. ¿Pero de qué están hablando? ¿Nadie de Convergencia va a preguntarse el motivo de que hayan sacado más votos los del PP que ellos? ¿Por qué Obiols se alegra de que baje CIU en lugar de valorar sus resultados? ¿Por qué Maragall se esfuerza en repetir que los socialistas son los ganadores, que España es socialista cuando tan sólo ha habido un 46 por ciento de participación? (veníamos de un 63 por ciento) ¿A nadie le precocupa que, en realidad, la derecha domina el resultado del emiciclo del parlamenteo europeo?

No será mejor empezar diciendo que esto que llaman Europa no acaba de cuajar, que no se lo cree nadie a pesar (y ahí es donde más me duele) de que todas sus decisiones nos condicionen a nosotros mucho más de lo que nos imaginamos (de hecho, desde el valor de las hipotecas, hasta el precio de las patatas, que nos las han subido un 40% por el morro este mes, como si fuera poco lo que nos condiciona).

Y encima Llamazares dice que han de hacer una revisión en IU (algo tarde parece) que querían recuperar los votos que prestaron a PSOE (ilusos, los que yo conozco no han variado su voto) y que no han calado en su ¿electorado? así nos llaman y se equivocan, somos los más ilusos de todos. ¿Cómo nadie se plantea montar un partido nuevo? ¿Por qué no surgen nuevas propuestas? ¿No será que aquí, como parece, nadie cree ya en la política?, ya lo han conseguido, porque estamos hartos de ineptos, incompetentes, chorizos y demás y necesitamos sangre nueva. NUEVA. En fin, no sigo porque me altero. Y, por si tuviera poco cabreo encima, no encuentro por ninguna parte qué ha pasado con Saramago ¡al menos una voz lúcida en Europa por favor!

Por cierto, sí, no lo había comentado por pesadez informativa que ha supuesto (no quiero ni pensar qué será la muerte del "amigo" Wojtyla), pero Reagan ha muerto (y en su caja correspondiente lo han paseado de California Washington, y de Washington a California), y en todos los sitios homenajes a diestro y siniestro (su amiga Margareth, la Tacher, no podía ser otra, se deshace en alabanzas, menos mal que le quedan pocas). El caso es que, en la línea occidental (desconozco que hacen los orientales y el resto de culturas en estos casos) del muerto sólo se recuerda lo bueno y ahora resulta que fue, es y será el presidente que "unificó" el mundo. Ahhhhhhhh!!!!!!!!! a cualquier cosa le llaman unificar, no? (Chomsky en su bitácora, también flipa con el tema). No aguanto a estos vivos que hablan de sus muertos apuntando sólo el lado bueno cuando. ¿Os acordáis de las necrológicas de Gil? Si es que hasta Mercedes Milá (que siempre se ha esforzado en parecer de izquierdas, bueno, socialista), resultó que no encontraba más que parabienes del dueño de Imperioso. País!! (qué bien me viene Forges en estos casos)

1 comentario

PESPI -

cHOMSKY, mERCEDES mILÀ, el precio de las patatas... esto es el kaos, karmen, el kaos, en la red y en nuestras cabezas. A, los que votan porque ellos verán el reino del probo ciudadano que paga sus impuestos. Ay!de los que no votan porque ellos arderan en el infierno de la desinformación, de la sociedad despersonalizada, alienada... grissss. Luego, después, que nadie se queje. Tú, idiota, ¿de que te quejas si no votaste? Ahora apechuga en una Europa de derechas que no hace nada a idems por falta de defender los idem de los idem. Y no vale tener manita izquierda, claro. Puño en alto, les infants de la patrie. Pon la estaca karmen, pon la estaca pero me temo que no hay redaños para utilizarla. Una pena. Y Saramago que dice que votemos en blanco. Nuclear.

Un beso