Blogia
Carmen Domingo

De los bonsáis a la joyería ¿fina?

Leo, o escucho, ya no sé, que nuestro queridísimo ex-presidente socialista, en un rapto de creatividad (sabido es que este es un país de creativos de todo tipo) se ha puesto a hacer de orfebre. ¡Lo que nos faltaba!, pues sí, Felipe González, harto de los bonsáis ha decidido que lo suyo son las joyas y recogiendo restos de viajes que tenía dispersados por su casa, aquí y allá, lo mismo de las ruinas mayas, que del teatro de Médida, los junta, pega y ata a un cordoncillo (imagino que de plata o seda, dependiendo del trozo de pedrusco que adjunte) y de momento los regala a amigos y conocido. Sabido es que la mejor técnica del comerciante es empezar por regalar (siempre a personas concretas), para después generar la necesidad de compra en aquellos que no han sido objeto del regalo, ay este herencia fenicia. Y ha empezado, nada más y nada menos, que por regalarle uno a Bibiana Fernández delante de Boris Izaguirre (campaña publicitaria garantizada y de gratis, nada mal), ahhhhhh Felipe en qué tesituras nos vemos, con idea de montar una "paradeta" a las puertas de Congreso para compensar el sueldo de ex presidente que no le debe alcanzar para gastos.

Y yo voy y me sorprendo, y la verdad es que no sé de qué. Felipe hace de orfebre, Guerra de escritor aspirante a la RAE, José Mari de director (o le dirigen que también ha de hacer de abuelo) de la Fundación del PP, de Suárez ni hablamos porque tiene la cabeza, dicen, más allá del bien y el mal desde que murió Amparo Illana... dónde queda la labor política...

Bueno, os dedico una frase de Salvador Dalí, que a pesar de que después de leer su prosa completa que me ha confirmado que en este país nuestro para que te consideren genio has de estar loco (o cercano a la locura y entonces se tolera todo) y me ha enemistado con los genios, me ha hecho reconciliarme con él y me ha dejado un gran sabor de boca: !Si los que hablan mal de mí supieran lo que yo pienso de ellos, hablarían quinientas veces peor de mí", ¡nada mal, sí señor!

1 comentario

Nike Shox Clearance -

You might not be ready to handle the instances, but it is possible to compose your response. You can turn your pain into profanity -or into poetry. The option is as much as you. You might not have selected your challenging time, but you can choose how you may react to it.