Blogia
Carmen Domingo

yo hablando de fútbol?

Quién me iba a decir a mí, que ya tengo una edad, que de pronto me iba a interesar el fútbol? Quién, quién me lo iba a decir. Pues bien, la respuesta es sencilla, nadie, está claro. A no ser... que pase algo, como ha pasado con el Inter, que haga que de pronto me interese el mundo del balompié. Ni Maradona llorando por los platós ha conseguido conmoverme como lo ha hecho el presidente del Inter dando una donación -de pocos euros, de acuerdo, sólo han sido 2.500, y una ambulancia, pero y si crea escuela?- a los chapatistas.

Os cuento.

Un grupo de futbolitas, promovido por el capitán Javier Zanetti, han hecho un viaje relámpago a la capital de Chiapas para solidarizarse con la lucha del pueblo indígena. Pa que veáis. Y todo a raiz de un ataque de un grupo de paramilitares a unas familias que transportaban agua al pueblo de Zinacantán. ¡Por llevar agua! Bartolozzi, uno de los directivos del club se lo contó al matrimonio Zanetti, ambos vinculados con la defensa de los pueblos indígenas, y estos con los jugadores del Inter para ceder a lo indígenas las multas del vestuario.

Zanetti envió una carta al ejercito zapatista que decía: "Creemos en un mundo mejor, en un mundo no globalizado, sino enriquecido por las diferentes culturas y costumbres de cada pueblo. Es por esto que queremos apoyarlos en esta lucha por mantener sus raíces y pelear sus ideales".

Se me ocurre, que ya que Jesús Gil se dedicaba a mandar a otro pueblo (o sea al pueblo de al lado de MArbella, quiero decir) a aquellas personas que no le parecían convenientes y eso ya no cambiará. Raúl, Figo, incluso Beckham, podría... digamos que, al menos, solidarizarse con alguno de los barrios marginales de las ciudades donde viven. Incluso, por ponérselo fácil, proque a lo mejor no se les ha ocurrido, ¿un par de partidos para ceder los beneficios a cualquier colectivo necesitado? ¿No?, es sólo una sugerencia, claro, que cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca, faltaría más.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres