Blogia
Carmen Domingo

La vuelta al cole

Hace años, cuando yo estudiaba, la vuelta al cole tenía lugar a mediados de septiembre, ahora, con el paso del tiempo, yo sola he decidido que el 31 de agosto es el día más adecuado para empezar el nuevo curso. Si los socialistas el viernes anterior hicieron su primer consejo de ministros, no voy a dejar que me lleven mucho la delantera que luego se me escapan cosas.

Dejemos atrás eventos veraniegos que nos han dejado a todos sosprendidos. Dejemos pasar las declaraciones de Pujol y su anti mestizaje y las de Carot dándole la razón, dejemos las fotos de las 8 "flores" socialistas posando cual gacelas, dejemos atrás a Chávez que ya vendrá de nuevo EEUU, dejemos atrás el artículo de Bono ensalzando al "bisbe" no catalán, dejemos lo pasado y empecemos con el espíritu vacacional desde cero... o casi.

Así, y aunque sólo sea para ir calentando motores de cara a este nuevo curso empecemos con algo flojito, no vayamos a estresarnos. Y algo habrá que decir, aunque sea poco, de la convención republicana. Esa que está teniendo lugar estos días y que pretende confirmar el liderazgo de la figura de Bush y que, a lo que parece está ayudando a que suba sus puntos de cara a las elecciones -aún acabará ganado-. Algo habrá que decir, comentaba, pero creo que con que Bush se describa a sí mismo bastará: "Soy el tipo que hace la Historia. Estoy haciendo historia. Afronto los problemas cuando los veo y también pienso a largo plazo", declaró ayer el presidente y se quedó tan ancho, no sin antes añadir que él califica de éxito militar y político las campañas en Irak y Afganistán. Dicho queda, porque no sé si me sorprende ma´s que él crea que piensa o que hace historia.

Por cierto, y acabo ya que hoy no era día de aburrir a nadie, no deja de sorprenderme este país nuestro. Desde el 1 de septiembre no se podrá fumar en el Congreso. ¿Es que antes sí se podía? Viva el ejemplo que dan los padres de la patria a los ciudadanos ¿no?... aunque... bien pensado, esperemos a ver quién es el primero en saltarse la prohibición. Se abren apuestas.

1 comentario

francisco -

no es sorprendente el comentario del Pujol que empalma con los de suFerrusola o los del inaudito Heriberto Barrera.Del ciudadano Carod ni se precisan alusiones.Es incuestionable que todos los nazionalismos acaban escribiendose con zeta y que en todos ellos hay siempre un radicalismo religioso.Vease l historial de nuestros aludidosentre otros.Y por ello se sienten mas cuaificados para darnos lecciones.Pujol ha insistido en su xenofobia en esa coña del Forum delante del mismo Goytisolo y haciendo sus habituales coñas a nuestras autoridades socialistas ¿Socialistas?