Blogia
Carmen Domingo

Bono no descansa

Parecía que lo habían arrinconado, que no iba a hablar más de catalanes ni vascos, que le iban a dar clases de democracia, tolerancia, historia... bueno, que lo tendrían en Toledo, Madrid o donde fuese a un lado aprendiendo o al menos sin dejarle aparecer en los medios para no seguir con sus arrengas fascistoides. Pues no, ni por esas, el PSOE no puede con los amigos del PP que tiene dentro del partido y Pepe Bono ni se resiste a su minuto de fama en las televisiones, ni debe tener edad ni capacidad para reeducarse.

Este jueves, después de repartir el día anterior contra los nacionalistas catalanes -y aquí entramos todos los bilingües que por defecto queremos romper España, la grande y libre de su padre, se entiende-, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o lo que es lo mismo, que presentaba un libro de un guardia civil ¿poeta?, ha hablado de José Ignacio de Juana Chaos. 

Juana Chaos ha retomado la huelga de hambre que mantuvo recientemente y los periodistas, que saben perfectamente a quien entrevistan, le han preguntado sobre el proceso de paz -¿proceso de paz?, se habrá preguntado el ex ministro de defensa mientras añora los tiempos en que era ministro y paseaban los ex divisionarios junto a las fuerzas armadas el "día de la raza" -, y sobre la huelga de hambre: "ahora que amenaza con matarse en huelga de hambre, la pena es que no lo hubiese hecho antes de matar a 25 inocentes". Diga usted que sí, que sí, vamos, que eso de la reinserción no acaba de ser plato de su gusto en según qué casos; aunque no se nos vaya a ocurrir aplicar ese mismo criterio a todos, ¿no? 

Y como si fueran amigos, va Aznar y también hace declaraciones al hilo de Bono. Y afirma que "uno de los grandes errores" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es "negociar con los terroristas" de ETA, porque, ha dicho, en el año 2004, cuando el PP aún gobernaba, éstos "estaban casi liquidados". ¿Ahg? ¿Liquidados? ¿Se referirá a que estaban a punto de entrar a matar?... Él sigue, claro, y añade que a diferencia de la situación actual, "nosotros jamás hablamos con ellos; al contrario los rechazamos. La banda terrorista declaró entonces una tregua multilateral. Ahora la tregua ha sido negociada. ¿A cambio de qué? no sé. Ahora vuelven al chantaje y sólo dicen cumpla usted con lo que se ha comprometido". No voy a entrar a copiar todas y cada una de las conversaciones que salieron transcritas en los medios de comunicación sobre las negociaciones -frustradas- del PP porque sería demasiado farragoso, pero las tengo todas localizadas y las he leído, de momento me consuelo con pensar que menos mal que a uno lo tenemos de ex ministro en casa, porque sino la mujer lo dejaba plantado, y al otro de ruta. Dos de este calibre con poder son capaces de estropear no ya las negociaciones presentes, sino las que todavía están por llegar.

Pero Aznar no quiere ser menos, y, como su amigo Mas, se inventa una palabra nueva para aplicar en este caso a Latinoamérica que es donde está de ruta y se permite juzgar su apuesta política y, lo que es peor, desautorizar los resultados electorales de esos países: “Hay un eje castrochavista dedicado a desestabilizar a muchos países. No sé si alcance ahora a Nicaragua". Ay, si es que es un no descansar. porque claro, resulta que el populismo que apuesta por repartir es insano y, sobre todo, perjudicial -para los que tienen más, se entiende, y eso de repartir no está en sus deseos para el nuevo año-. Claro que, me pregunto yo... ¿eso de ir a las asociaciones de víctimas del terrorismo con consignas de no conciliación, a las universidades ultra conservadoras norteamericanas a hablar de la guerra de Irak y de lo malo que es Sadam, o de inventarse atentados de ETA el día antes de las elecciones ? Eso... ¿qué es? ¿Populismo de la peor ralea? Sí, será eso.

1 comentario

Antonio -

Al Sr. Zapatero y a los que le apoyan en eso del "proceso de paz" les va a salir el tiro por la culata. En este caso, creo que el dicho popular va a ser casi literal.
Cuando no se respeta el estado de derecho y el gobierno no solamente no impone el cumplimiento de la ley, sino que es el primero en vulnerarla, no es posible la convivencia civilizada.
Bono, que por cierto tiene tanto derecho a añorar a los exdivisionarios desfilando el día de la fiesta nacional, como otros a los exbrigadistas, tiene razón cuando dice que de Juana Chaos podía haber hecho huelga de hambre (hasta las últimas consecuencias) antes de dedicarse al terrorismo. Todos hubiéramos salido ganando. hasta el actual gobierno, que tendría una oportunidad menos de hacer el ridículo.