Blogia
Carmen Domingo

Casi una semana en Madrid y de vuelta investidura

Os diría que no he tenido tiempo ni de consultar el correo en estos días y ha sido cierto. Fui a Madrid la semana pasada para dar una conferencia en Rivas Vacíamadrid y volví ayer y entre la ida y la vuelta, además de la charla: biblioteca nacional, librerías a cientos, comidas, cenas y cervezas con amigos y, a ratos, lectura del original que he entregado hace nada a Lumen. Vamos, un no parar ni de hacer, ni de pensar, ni de hablar, claro. Conclusión: me lo he pasado mucho mejor que otras veces. Y, para lectores empedernidos: la nueva novela de Almudena Grandes (que tengo delante) "El corazón helado" tiene 998 páginas, tan buena pinta como tamaño y sólo una pega... sale en febrero.

Y aquí qué ha pasado. Pues lo de siempre. Post elecciones y pre investidura, se mantienen los políticos enla prensa con entrevistas de lo más variopintas. He leído una, a Carod, quien, haciendo gala de la cultura que le caracteriza, afirma: "Catalunya puede tener un presidente andaluz pero España no uno catalán" Y yo, claro, como que ya ni sé de dónde eran Pi y Margall, Prim o Estanislao Figueras, pero vamos que seguro que se me escapan al menos tres. ¡Madre mía!, esos asesores del futuro vicepresident, y, peor aún, ¡esos periodistas que saben menos, bastante menos que el entrevistado! O sea, que las cosas han cambiado poco.

Hoy, además, discurso de investidura del presidenciable Montilla. Que acaba de la sigueinte manaera: "Sóc discret però transparent. No crido, però sé dirigir. No gesticulo, però sabré gestionar. No faig rialles, certament, però sóc feliç de poder servir el meu país. Sóc reservat, sí; però estic segur, convençut i decidit a fer honor a la trajectòria moral i política del fil roig del catalanisme polític i dels compromisos cívics que van marcar Macià, Companys, Irla, Tarradellas, Pujol, Maragall. Són per a mi els meus mestres i referents. Respecto i admiro l’experiència i la història però no visc condicionat pel passat." A buen entendedor... sólo la falta un buen logopeda.

0 comentarios