Blogia
Carmen Domingo

ahora los cardenales nos aclaran la fiabilidad de los condones

Ya sé, ya sé que no es muy reciente el tema de los consejos "condoniles-sexuales" de la iglesia católica, pero es que a veces, procuro que sean las menos pero sucede de vez en cuando, resulta que me leo la prensa, casi de un tirón, los domingos (la de toda la semana, quiero decir). Y este fin de semana me ha tocado, lo que son las cosas, toparme con las recomendaciones, consejos, opiniones o cómo queráis llamar, del cardenal Alfonso López Trujillo acerca del uso benéfico o no de los condones. Algo que a priori no necesita aclaración pero, lo que son las cosas, la iglesia ha creído conveniente aclararnos. ¿Habrán empezado ahora a utilizarlos?

Como os decía, hace dos o tres días el presidente del Consejo Pontificio para la Familia de España (nada mal como cargo), el dicho(so) cardenal afirmó que el uso del condón para evitar el sida es como una especie de «ruleta rusa» (ahí es na) y que el riesgo de contagio aumenta drásticamente porque «esa sensación de sexo seguro» lleva a «una actitud de promiscuidad». Bien, bien, bien... línea dura como de los años treinta, o cuarenta.

No os creáis que el "amigo" Trujillo estaba solo, no, no, qué va. Iba junto a nuesto "queridísimo" cardenal de la boda monegasca (por hacer de él una descripción que no ofenda, lo demás se me iría de las manos) Antonio María Rouco. Aprovecharon que presentaban «Lexicón», diccionario de 98 voces ambiguas en materias dentro de la temática familiar y, por ampliar, han abordado también temática acerca de la defensa de la vida y la bioética. Temas, como veis, muy en la línea iglesia.

El cardenal, aprovechó para ir comentando cosillas que se le pasaban por la cabeza, tipo: la seguridad sólo existe en la castidad. Bueno, vale, perdonado porque es lo que le toca por cardenal, pero lo que me parece una ida de olla es que ni corto ni perezoso añadiera que en los países donde se desarrollan campañas de sexo seguro los contagios de sida han crecido espectacularmente. ¡Tremendo a falta de la madre Teresa de Calcuta...!

El hombré siguió añadiendo comentarios, no se quedó ahí, el funcionario vaticano cuestionó el uso de métodos anticonceptivos con efecto abortivo y la píldora del día después. Mira qué bien siguen en su línea. Seguiría explicando los consejos varios que incluye el libro, pero creo que me quedo aquí, por mi salud metal y por la vuestra. Porque, si no recuerdo mal, en los últimos meses, el cardenal López Trujillo se ha hecho un lío con sus afirmaciones en un par de ocasiones. Antes aseguró que la utilización del preservativo no era un sistema seguro para prevenir los embarazos. Ahora dijo que son numerosos los embarazos que se han producido a consecuencia del condón, al no utilizarse correctamente o tener defectos de fabricación agggggggggggggggggg

Y que no sigo con aquello de un estado laico y demás porque de todos es conocido. Pero es que no peudo evitar que me cabreen estos temas, y otros, como que la iglesia se haya reunido con no sé qué ministerio para trazar planes conjuntos. ¿A quiénes estamos pagando?

2 comentarios

parabolix -

MEcagüendioxxx, y seguirá estando así!!!

parabolix -

Y ahora que podrían hacer uso de su presunta caridad, mandan a la policía a desalojar a los inmigrantes de sus iglesias...

Mi casilla de la renta para aportaciones a la Iglesia sigue sin estar marcada.