Blogia
Carmen Domingo

Esos políticos de vuelta al cole...

Empezamos con los del PP, no sé porqué intuyo que voy a tener días de sobra para dedicar a cada uno. Y empiezo con ellos, justamente, no porque les tenga ojeriza, sino porque llevan ya unos días con una afición suya que yo desconocía: la adivinación.

Hace poco, digo, Eduardo Zaplana hizo unas declaraciones en las que decía que le auguraba al PSOE porco tiempo de legislatura. ¿? Fue mi primera reacción, sí, sí, tal como lo leéis ¿? ¿Ha llegado ahora Aramís Fuster al PP y no nos hemos dado cuenta? No olvidemos, y ahí es donde mí me da miedo la adivinación del político, que dijo que había venido a la política "a forrarse", sic, textual, literal. QUe no me lo estoy inventando, eh!

Os cito un trozo de un artículo de Manuel Vicent, para que veáis del personaje del que estoy hablando: "Un día su voz quedó grabada mientras urdía con el concejal de Valencia, el popular Palop, una presunta extorsión económica a un constructor de Cullera. Tramaban cambiar los votos de una recalificación urbanística por un dinero crudo bajo mano, con el que nuestro héroe soñaba comprarse un coche Vectra de 16 válvulas, según consta en el sumario del caso Naseiro, proceso que fue anulado por el Tribunal Supremo sólo por quebrantamiento de forma y no por la sustancia que contenía el caldo de aquel cocido. Todos los políticos del Partido Popular metidos en aquel negocio, Palop, Sanchiz, el propio Naseiro y alguno más, han desaparecido del mapa; sólo Zaplana logró escabullirse de ese fregado, y lo hizo con tal maestría que ni siquiera tuvo que sacudirse el polvo de los mocasines. Su acento cartagenero volvió a aparecer en otra grabada en la que, departiendo con el presidente del PP en Valencia, Vicente Sanz, éste le confesaba que estaba en la política sólo para forrarse. La dirección del partido obligó a este goloso a presentar la dimisión, pero Zaplana siguió escalando puestos en su carrera política, como si cada escándalo le transmitiera una mayor velocidad, al tiempo que lubrificaba su piel para hacerla más escurridiza" Ahí es na.

Y mientras los chechenos secuestrando niños en colegios y parece que en realidad hay más de mil personas dentro, los franceses secuestrados sin dar señales de vida aunque se los van turnando grupos distintos, en Francia primer día de clase sin pañuekis y demás en las cabezas, Sharon amenazando con entrar en Siria (¡no es listo el colega!) tras la excusa de que son los sirios los malos, Carod quedando con los de CIU, CIU recomendando que se vote sí a la Constitución europea, Llamazares encantado de que alguien se crea que le consultan los presupuestos... lo dicho, un inicio de curso movidito.

0 comentarios