Blogia
Carmen Domingo

Las elecciones norteamericanas se aproximan...

Pasan los días y se acercan a ritmo de temporizador (el símil no es gratuito) las elecciones norteamericanas. Poco falta ya, de hecho, faltan quince días. Aunque, y entremos en el terreno de la originalidad norteamericana, resulta que hay algunos estados que ya han empezado a votar, para que el día previsto no tengan problemas. Mira tú qué bien.

Yo me sorprendí mucho la verdad de saber que, mientras en San Francisco están de campaña, en California ya están votando (con errores, como en las anteriores, que sino no tendrían tanta gracias). Y me pregunto si no podríamos hacer algo aprecido por estos lares, eso de votar quince días antes, digo, porque nos ahorraríamos la jornada de reflexión que, salvo en las anteriores, suele ser de lo más insulsa: que si uno está con su familia, que si el otro se va a jugar al tenis... esas entrevistas de lo más triste, por normalizadoras, que nos ofrecen en la jornada de reflexión los telediarios. Y así podrían seguir promocionándose incluso el mismo día de las votaciones. En fin... ideas, para que sigamos imitando al más fuerte.

Y de la entrevista a pie de cancha antes de unas aleeciones a las recogepelotas. Que resulta que en la comunidad de madrid se han quejado de que sean mujeres. Y yo, que acabod e ver la noticia en la tele, de lo que me he sorprendido (pero eso es porque no aprendo) no es de que las que recogen las pelotas sean mujeres (y modelos apra más señas), sino de que quien las "enseñe" sea... un hombre, claro.

País, que diría Forges.

0 comentarios