Blogia
Carmen Domingo

No iba a hablar de la consti europera pero...

Me la estoy leyendo, era previsible, la constitución europea, digo. Un resumen, que son más de 400 páginas escritas, imagino, para que ningún ciudadano de a pie se las lea y así vote lo que quiera, lo que le digan, o. mucho mejor, no vote nada y se desentienda. El hecho es que yo, que con la completa no he podido, lo reconozco, y estoy con un resumen de la misma y no pensaba comentarla por pesada, por obvio que no es justa y porque es un tema que, muy a mi pesar, interesa poco, no tengo más remedio que hablar de ella. Ha sido hoy, frente a la tele, cuando los anuncios me han dado pie.

¿Qué relación existe entre Gabilondo, Loquillo, Butragueño y una de las niñas de los Serranos?, pongo por caso, pues eso, la consti. A ellos, por progresistas, imagino, los ha llamado el gobierno (porque imagino, imagino digo, que también estos anuncios los subvenciona nuestro gobierno. No entraré ahora en valorar si nuestro gobierno, antes de que entre todos decidamos si la queremos o no, tiene que gastarse dinero a favor de una ley que todavía tienen que decidir el total de los españoles, porque está claro que no, ¿no?)

Bueno, pues eso que ahora parece que vamos a tener que aguantar una serie, larga imagino, de presonajes de "reconocido prestigio y solvencia intelectual" que, sin decir nada nos leen artículos de la contitución que, subliminalmente, claro, nos aconseja que estemos a favor.

¡Yo también quiero leer artículos!
Artículo I – 3 : subpunto 3
“La Unión obrará en pro del desarrollo sostenible de Europa basado en un crecimiento económico equilibrado y en la estabilidad de los precios, en una economía social de mercado altamente competitiva, tendente al pleno empleo y al progreso social….”

¿Queremos una economía de mercado altamente competitiva? ¿Dejamos de reconocer el derecho a un trabajo digno y nos conformamos con una sociedad "tendente al pleno empleo"? ¿Dónde queda, entonces nuestro conocido artículo de la contitución “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.”?

Mañana más, claro.

0 comentarios