Blogia
Carmen Domingo

el G7 aprueba una moratoria de la deuda externa

a los países asiáticos afectados por el tsunami. ¿Tendrán que estar agradecidos?, imagino que sí, estas concesiones a los países del tercer mundo desde los países del primero es para eso, para que se lo agradezcan antes o despúes. La verdad es que a mí me siguen sorprendiendo estas cosas, ayer me enteré de que la ayuda humanitaria, el dinero que muchos de los países han dado para paliar los destrozos resulta que no son donaciones, sino préstamos que tienen que acabar devolviendo. Aquí sí me he sorprendido, claro. ¿Desde cuándo se devuelven las donaciones?, pues a lo que parece desde siempre.

Y mientras, Franga, haciendo alarde de un conocimiento histórico lógico por edad y procedencia resulta que compara la situación actual con la de 1934; aquella de la revolución minera de octubre y de la proclamación del estado catalán que fue uno de los puntos claves del preludio de lo que fue la guerra civil. ¡Miedo me da que sólo se acuerden de la historia para amenazar con que podemos repetirla!

2 comentarios

an -

francisco -

no pasa nada salvo que les divierte preocuparnos.No esperemos que asesinen al teniente Castillo y menos al Calvo Sotelo de hoy pues son casi todos mucho más fachas que el protomártir.Pero lo mejor es que se celebre un referendum y si ganan que se undependucen en todo t si no ganan que no empiecen a intentarlo cada tanto como los canadienses.