Blogia
Carmen Domingo

De nuevo Cuba en la palestra y, claro, también Fidel

Esto es cíclico, lo de hablar de Cuba, digo. De lo "mal" que viven los cubanos, claro, allí, aislados en su isla, con su régimen político... cíclico digo. En nuestro país al menos, de vez en cuando parece que a los medios de comunicación les interesa remover el tema y se ponen de acuerdo y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (en este caso la publicación de un libro) digamos los "malos" que son los cubanos y lo malo, malísimo que es Fidel Castro. Que eso siempre viste y no sólo en la COPE sino en todas partes, que por eso somos super progresistas.

Pues bien, en este caso resulta que la información que nos da es la que "se ha filtrado" desde un desertor de los servicios secretos cubanos. Resulta que "los espías" pasan información de lo que hacen, y n se les ocurre nadie mejor a quien pasársela que a la prensa española, eso sí que es de agradecer. Y nos enteramos, entonces, de que los servicios de información cubanos se dedican a perseguir a los turistas, a "los famosos", claro, y filmar lo que hacen en la calle, en los hotels y hasta dentro de las habitaciones. Y cuando digo famosos con peso en España quiero decir, y aquí me limito a lo que han dicho en los medios porque no doy crédito, Ramoncín, Sara Montiel, Bárbara Rey... personajes, TODOS, de las más alta "relevancia" para el estado español y para la política exterior española, por su puesto.

Pues bien. Que no sé yo si los servicios secretos se dedican o no a espiar. Que a lo mejor sí, como todos los servicios secretos (o es que acaso los de los demás países no lo hacen) porque ese es su trabajo y me imagino, además, que deben hacerlo más en Cuba, porque debe ser, con diferencia, el país con más intentos de derrocar a su presidente que exista en la actualidad. Así que parece lógico, y hasta normal que se dediquen a controlar, no vaya a ser (no hace mucho lo vismo) que se nos cuele otro cutre diputado del PP que entra con la "sana" intención de hablar mal del país al que va de visita. En fin.

Pues bien, dicho esto, lo que ya no me creo es que se dediquen a ver si Ramoncín hace o deja de hacer mucho o poco dentro de las habitaciones de los hoteles (Es que parecía el más preocupado de los famosos que he escuchado, ¿igual estaba sorprendido porque alguien crea que él es famoso?), ni tampoco de cualquiera de los otros. Y para demostrar que todo lo que nos cuentan es verídico, resulta que entrevistan a Dinio, que es el analfabeto que mejor refleja el significado de la palabra que conozco, va y lo corrobora. ¡Eso sí que son informes "fidedignos", lo demás son tonterías.

Estoy segura de que los servicios secretos cubanos, por suerte, tienen gente más competenten trabajando y, desde luego, deben dedicarse a observar a personajes que, de verdad, sean relevantes.En fin, lo dicho, que de vez en cuando, si Cuba no nos "da motivo" lo mejor es inventárselo, que en este país nadie se molesta en confirmar ni contrastar nada.

1 comentario

Francisco -

pues yo vi al Ramoncín que estaba muy contento con volver a ser famoso y me pareció que sigue siendo de izquierdas, quiero decir zapateriladicto y nariznuevo lo cual que no debe sorprendernos.Me alegró la Massiel que anduvo muy reflexiva y lógica.De todos modos me gustaria saber que hacen viajando tanto a Cuba gnte como el Carnicero o la propia Lalala.