Blogia
Carmen Domingo

La campaña ya ha llegado

Ahora resulta que el PP, que no tiene claro si le interesa o no la consti (por progresista imagino, ahí es ná, cuando la ha escrito la derecha europea) y abre dos frentes: en el anuncio de la campaña Rajoy va y dice algo tipo "no es la mejor de las constituciones, pero si la apoyamos apoyamos Europa". Bien está, para que le mole apoyarla, claro. Y porque, está claro, no es mediático decir que no.

Y luego, como además tienen en la cabeza que si gana el sí, ganarán los socialistas (al estar en el gobierno, claro), reparten líderes: los institucionalistas que junto con Rajoy la apoyan con reservas pero la apoyan y los que junto con Fraga y Acebes no critican la abstención. Mira tú por dónde.

Lo bueno de todo esto que a lo que se ve (lo leo en la edición de www.elperiodico.es de hoy) se han metido los militantes en los foros incitando a no votar, porque eso supondría la derrota del PSOE. Si sale el sí, hasta tal punto falta criterio político, creen que eso ayuda a reforzar el gobierno de Zapatero.

Y mientras CIU (el otro anuncio electoral que he visto) sigue "fent païs" y nos recuerda que SÓLO gracias a ellos Europa sabe que existe Catalunya. Ya será menos. Y que conocen el catalán. Aquí sí que me parece que no se han leído la Consti.

En fin, yo mientras me quedo a la espera de ver el anuncio de ERC y PSOE. A ver estos qué se adjudican.

De ICV nada, claro, porque ya lo vi mientras se rodaba.

0 comentarios