Blogia
Carmen Domingo

El Carmel y la Consti

No sabemos, porque los han separado a todos y cada uno ha tenido que votar en un barrio que no es el suyo, qué han votado los vecinos del Carmel. Sí sabemos, en cambio, porque nos dan imágenes todos los días, que la zona afectada es un poco mayor cada día y que muchas de las casas "dadas de alta" al día siguiente de recibir su diagnóstico amanecen con huecos en paredes, grietas en los suelos o movimientos de ladrillos. EY mientras, sin prisa, aunque con la cara no demasiado relajada, el señor Nadal espera a buscar su cabeza de turco (la de otro, se entiende) mientras él, en su despacho seguro que piensa que en su casa eso no pasará. Y seguramente es cierto. Y con eso ya vive feliz. ¡Grandes políticos en España!

Mientras, resulta que en La Moraleja y Salamanca ha salido el NO en mayor porcentaje que la media nacional. No son votantes de IU / ICV está claro, pero también son significativos estos resultados. Igual que lo es que haya habido casi un 7% de votos en blanco, y sólo un 42% de votos. Claro que estos votos, tal como están las cosas, parece que no le interesa a nadie contabilizarnos. Ayer, de hecho, en todas las portadas de los diarios que consulté el titular era un "Sí rotundo de los españoles al tratado", será que no han hecho clase de matemáticas esta gente para valorar que un 67% de un 42% de votos del total de la población no sólo no es un sí rotundo, sino que además eso no refrenda a nadie.

2 comentarios

Pepi -

NO HAY DERECHO... CONSTITUCIONAL NI NO CONSTITUCIONAL
Me pregunto qué debe decir la Constitución Europea al respecto de gestiones urbanísticas de tan mala catadura como la que ha provocado el desastre del Carmel. Me imagino a los señores bienpensantes moviendo la cabeza en señal de desaprobación y reprendiéndome por paleta e ignorante puesto que confundo y utilizo el Tratado sobre la Constitución Europea como si fuera un estatuto municipal. La Constitucíón está para regular y legislar cosas más importantes me dirán los tratadistas. Pues a lo mejor es por eso que a la mayor parte de la gente lo que le viene en gana no es introducir una papeleta en una urna sino hacerle un corte de mangas a todos los mangantes que están intentando salvar su cuello por un lado y por el otro piden ser refrendados. La distancia entre los ciudadanos y sus representantes sigue siendo un insalvable socavón que ríete tú del que se ha abierto en el Carmelo.

Antonio -

Efectivamente, el cúmulo de despropósitos, ineficacia y desvergüenza de los representantes de las administraciones públicas implicadas en el accidente del barrio del Carmelo, es de verdadero escándalo. Para acabar de cubrirse de inmundicia, el gobierno de la Generalidad impide el acceso de los periodistas a la zona y restringe el derecho de ser informados a los ciudadanos.

Señores del PSC, ERC, IU y simpatizantes: Viva la "progresía".