Blogia
Carmen Domingo

Entramos en una dimámica de manifestaciones que miedo da

Hace unos días se manifestarion en CONTRA del diálogo, un día de estos se manifestarán en CONTRA del matrimonio homosexual (el 18 de junio) y ayer se manifestarion en CONTRA del traslado de los fondos del Archivo de Salamanca. Creo yo que como postura permanente, esta de estar en CONTRA DE ya empieza a estar ronzando los límites de la tolerancia, no? Aunque, como parece que el PP está de gira, y las giras con veraniegas, lo mejor es que nos vayamos preparando porque queda mucho verano por delante.

Voy leyendo las noticias de la manifestación de ayer contra el traslado de los fondos del archivo de Salamanca (por cierto, unas 20.000 personas sólo, más de la mitad llegadas en los 170 buses fletados por el PP de Castilla y León, y Madrid) y no doy crédito, ya no a los eslóganes de las pancartas, que siguen la tendencia acuñada por el PP de aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid hablemos mal de catalanes ("Carod, cabronazo, baja tú a por los legajos"), sino a la presencia, de nuevo, de líderes del PP (En este caso Esperancita, Acebes y Zaplana a la cabeza, sobran los comentarios). Con este panorama no me sorprendo cuando leo que el lector del manifiesto ha sido Alfonso Ussia, no me sorprendo, pero sí me asusto cuando llega el momento de enterarse de una parte de lo que ha leído. Empieza hablando bien de Felipe González (él al final no trasladó los fondos, cierto es), me escama tanta amabilidad. Pero enseguida empieza con aquello de que peligra la unidad de España y de que además Zapatero no tiene un gobierno legítimo. ¿Por qué?, está claro porque que el PSOE ganara fue resultado de unas "accidentadas y anímicamente manipuladas elecciones generales del 14 de marzo". Acabáramos, señor Ussia, otra vez con aquel cantar de que los atentados iban en contra del PP. ¿Todavía se cree alguien que Alqaeda los conoce? Se necesita tener un egocentrismo exagerado, por no hablar de ser capaz de mantener la estupidez hasta límites exagerados.

Sigue Ussia con esa fijación anti catalana: "si se ha pactado con los chantajistas en Cataluña y se han iniciado conversaciones con los terroristas en las provincias vascas, ¿qué puede significar la unidad de un archivo para el Gobierno débil y clamorosamente inculto?". ¿Se puede denunciar a este personaje por llamar chantajistas a quienes hacer un ejercicio de uso de la democracia? Yo entiendo que el señor Ussia, de familia monárquica de toda la vida, no entienda bien esto de la democracia parlamentaria, pero funciona así. Si un partido tiene un número determinado de votos, puede, luego, hacer presión frente al partido o partidos que no tienen los escaños suficientes. (Me suena que esto es de enseñanza primara, pero parece que no acaba de entenderse bien).

Y mientras, don Manuel, que sigue de campaña por "su" Galicia, cuando le preguntan qué opina de los resultados de las encuestas, que no le dan la mayoría ambsoluta, ni corto ni perezoso contesta que no se fía de las encuestas porque: "Un indeciso no dice lo que piensa como una mujer no cuenta con cuántos se acuesta". Fraga dixit. Que imagino yo que lo dice, claro, porque esa debe ser la actitud que siguen las mujeres de su familia, ¿no?

1 comentario

Tenesor -

Antes de nada, quiero comunicarte que mi dominio ha cambiado. Gracias, Carmen.
Por lo demás, con respecto a las manifestaciones que organiza el PP, han venido estas gentes a darse cuenta de que la manipulación informativa no funciona siempre. Sin embargo, las tácticas más baratas que utilizó la oposición en su momento -véanse manifestaciones, pancartas y ruido en las calles - sí surtieron efecto.
Los que no somos peperos, por ser tan alternativos, cometimos un error. No registramos los derechos de autor de las manifestaciones.
¡Qué le vamos a hacer!
Un abrazo.