Blogia
Carmen Domingo

Y resulta que tanto lío con la cumbre y dura 48 horas

Llevamos días escuchando que si Salamanca está cortada, si no pueden pasear sus ciudadanos por el centro, si la cumbre requiere de muchas medidas de seguridad... Bueno, lo que se escucha cuando se monta un "lío" como el de la cumbre iberoamericana que está teniendo lugar ahora mismo. Y resulta, a lo mejor sólo soy yo la que se sorprende, que mañana donde dije digo digo Diego. O sea que se acaba. En fin. Y sorprende mucho más, si cabe, que en medio de tantas medidas de seguridad se haya autorizado la presencia de terroristas cubanos, convictos y confesos, durante los días de la Cumbre y dentro de la zona más sensible.

Y mientras nos enteramos -en mi caso algo decepcionada porque esteraba uno de sus discursos antológicos- que Fidel Castro anuncia que no puede venir. ¿Lo mejor? ZP ha dicho: "Vaya, otra vez me voy a quedar sin conocer a Castro"´. Eso sí que es una buena reflexión política y lo demás son tonterías. Unidas a otra no menos significativa y es que al empezar han hecho un minuto de silencio por las víctimas de las riadas en Guatemala y... ¿Catalunya! ¿Pero se puede saber qué ha pasado aquí, que yo no me he enterado? Para que tengan que hacer un minuto de silencio. ¿No se les va un poco de madre esto de no molestar, por si se asocia con el estatut? Cuatro muertos, creo, en Catalunya, que se saltaron las barreras de seguridad. En Guatemala, en cambio, ni se sabe el número de víctimas y, leo, hay más de 500.000 niños y sus familias damnificadas.

Está claro, mucha cumbre pero nuestros muertos siguen valiendo cien veces más, así no llegaremos a ningún sitio.

Claro que, demos un voto de confianza, en la cumbre ha salido una condena al bloqueo de EEUU sobre Cubra. ALgo es algo dijo un calvo, aunque, por si teníamos dudas. ZP se ha apresurado a decir que es una condena de la ONU que se firmó cuando gobernaba el PP. ¡No vaya a ser que nos creamos que el PSOE es castrista!, en fin...

Al menos siempre nos quedará Harold Pinter, el amigo de Cuba y Venezuela. Por fin un Nobel rojo

1 comentario

Antonio -

Por muy impresentables que sean tanto Ibarra como Piqué, en esto de la reforma del estatuto no les falta razón.