Blogia
Carmen Domingo

Siembra vientos y recoge... ¡tempestades!

He estado unos días sin decir, sin escribir, más bien. Por aquello de que las circusntancias eran un poco peculiares, porque al haber muertos una debe medir ien sus palabras, por no adelantarme... pero la verddad es que desde el mismo jueves (pocas horas despúes, un par diría) en que tuvo lugar el atentando yo ya tenía claro, no sólo que no era ETA, sino que además iban a aprovechar desde el gobierno para vendernos esta teoría hasta pasdas las elecciones.

No ha podido ser así, porque hasta Fidel Castro ha tenido que decirnos que el gobierno nos está ocultando información, y la gente, al final, en plena jornada de reflexión se ha tenido que tirrar a la calle a pedir claridad en la informaciones. Hasta aquí, todo previsible, la verdad, la derecha miente y oculta, como siempre, y el pueblo (aunque no siempre en este caso sí) ha tenido la lucidez suficiente para darse cuenta. lo que más me molesta es que resulte que las manifestaciones espontáneas son antidemocráticas, y que El Mundo (el domingo mismo de las lecciones) publique una entrevista con Rajoy no lo sea, o que el señor (por llamarlo de algún modo) Zarzalejos, se permita el lujo de escribir un artículo en el ABC del mismo 14 emn el que entre otras lindezas dice: "Hay una izquierda intelectual y mediática de pensamiento débil y pequeño burgués que, instalada en los mecanismos informativos y en las trincheras de papel, ha logrado manejar como a guiñoles a los representantes de la izquierda política, subordinándolos con sus bulas, sus veredictos, sus cánones, sus obsesiones, sus filias y sus fobias a una dictadura ideológica y estratégica que ha atenazado su desenvolvimiento autocrítico y su soberanía de decisión. El resultado es una izquierda política inerme e inerte, subsidiaria de los peores recursos del pasado -la pancarta, la consigna, la subversión dialéctica- y que se apoya en la muleta de los nacionalismos étnicos y culturales para evitar la apariencia de cojeo y desfallecimiento." Os ahorro el resto porque es más penoso aún si cabe.

No sé si este voto de castigo es meditado (aunque sí que es mejor, sin duda, que un PP en absoluta). Me preocupa que Zapatero tuviera que decir, ayer mismo, el poder no me va a cambiar, porque es como si viera la sombra de sus antecesores a su espalda, pero bueno, esperaremos. A ver pactos y coaliciones.

!Ah! Urdazi ayer te noté algo tenso, ¿será que te ves en la cola del INEM... o en plantilla de la COPE?

0 comentarios