Blogia
Carmen Domingo

Bono castiga y Destino premia

Las declaraciones sobre la posibilidad de que el Ejército intervenga según le plazca han puesto nervioso a todo el mundo menos, claro, a la cúpula del PP que siguiendo su línea de carácter democrático ayer reaccionó a las palabras del general Mena diciendo que veía “inevitables” declaraciones de ese tipo". ¿Por qué? Os preguntaréis, pues bien sencillo, como “reflejo de la situación que estamos viviendo” por la reforma del Estatut. ¡Son tan cansinos que no pueden serlo más! Paso de página.

En cambio, desde el PSOE, como parecía lógico, se lo han tomado algo más en serio y el ministro de Defensa, José Bono, ha ordenado el arresto domiciliario durante ocho días del teniente general José Mena por faltar al deber de guardar neutralidad política. Bueno…

Además, Bono propondrá en el próximo Consejo de Ministros la destitución del militar como jefe de la Fuerza Terrestre. Vale… Vale…

Aunque, no estaría de más que el ministro Bono se entere –porque los servicios secretos deberían funcionar, ya que no lo han hecho para evitar declaraciones como las de ayer- si hay generales, tenientes, coroneles o lo que sea que tengan opiniones de ese estilo en el seno de las Fuerzas Armadas. Por lo que puede pasar, más que nada, o aunque sólo sea por aquello de más prevenir…

Mientras, en Barcelona, la vida seguía ayer por la noche y se fallaba el Premio Nadal –en principio el más literario de los premios de la editorial Planeta. El ganador: Eduardo Lago. De quien si os dijera alguna cosa mentiría porque no lo conocía y habrá que esperar. La finalista: Marta Sanz. De quien sí que os puedo decir más cosas porque la conozco, me presentó en una conferencia-presentación en el Ateneo de Madrid y he leído el libro que tiene publicado con Destino “Animales domésticos”, que me gustó mucho. ¿Novela alegre? Pues no. ¿Novela esperanzadora? Pues tampoco, aunque con un poco de esfuerzo... En realidad más bien realismo social de izquierdas del duro, pero a mí me gustó. Y, claro, espero con muchas ganas empezar a leer la novela premiada: “Susana y los viejos”, que promete línea similar.

1 comentario

La Clavijo -

Confieso:
Confieso que mi vicio masoca de echarle un vistacillo a la web de libertaddigital y la cope me esta llevando arrastras por un terraplen de terrorismo muy triste. Llevo unos 35 minutos intentando abrir una cuenta clandestina de correo para poder decirles a \"suopinion@cope.es\" que me cago en la madre que los pario, que muy mala leche mamaron para ser tan cabrones e inmundos mentirosos. Que injusta es la justicia que permite por libertad de expresión que esta pandilla de mamones anden charlando barbaridades mientras yo tengo que ir con cuidadín de guardar mi identidad, vayan a presentarse en la puerta de mi casa unos señores bienplantados haciendo preguntas como les ha pasado a los editores del diario Diagonal.
Vaya horas para delirar ¿no Carmencita? Será el insomnio ... mamones!! repito.
Que mal lo hicieron los chavales que ataron a Federico a un árbol, que mal.