Blogia
Carmen Domingo

A veces... veo muertos

La frase es la del niño -repelente, la verdad- del Sexto Sentido y aunque yo, no veo muertos, lo que veo es, en más ocasiones de las que me gustaría, mucho provinciano en TV3. Hoy -lo recuerdo y me hago cruces- Mikimoto, en un programa que se ha montado para recorrer el mundo a la caza del catalán fuera de la patria, estaba en Jordania. Y al entrar en as ruinas de Petra el comentario ha sido "siento tanta paz como cuando entré en el Teatre Nacional". ¡Acabáramos! Espero, sinceramente, por el bien de todos, que yo no haya entendido la ironía, igual que no entiendo muchas veces el humor andaluz, ni el anuncio que acaba de hacer el Betis para que se apunten socios. País!

Y claro, tras tanto ardor patrio, así, como para contrastar, me he puesto a buscar cosas de Leo, que como aún no la hemos visto a mí me ronda todavía si es virtual o real -de verosímil, no de realeza, se entiende-. Y no, seguimos sin tener fotografía del retoño real. Pero al menos ya sabemos que la hermana de la princesa de Asturias (estoy utilizando más títulos nobles en mis textos en estos últimos días que en toda mi vida) Telma no es novia del Alberto de Mónaco. Menos mal, que parecía que se iban a profesionalizar las hermanas en la sangre azul.

Hoy no voy a entrar mucho en el Estatut. Necesito reposar, porque desde que sé que vamos a tener identidad catalana ya no sé ni qué soy. Claro que si Ibarra prefiere la denominación de región para Extremadura frente a identidad nacional, creo que me apunto a asumirla.

El problema de Ibarra es que se le ve el plumero, y en realidad lo que le preocupa es lo que a todos el dinero. Menos lobos Juan Carlos, que luego resulta que somos los catalanes los peseteros del país: "Mucha esencia, mucha identidad nacional pero al final mucho dinero", apuntó Ibarra esta mañana, quien agregó que "estarán dispuestos a renunciar a la nación pero no al dinero". "Eso es por lo que jugamos aquí y ahí sí voy a estar en primera línea". Ay!, si tendré que decir de nuevo el ladran luego cabalgamos...

0 comentarios