Blogia
Carmen Domingo

De libertades, canciones y revolución cubana

Leo en El País que el Senado de EE UU prohíbe a los presos de Guantánamo recurrir ante los tribunales y que esta posibilidad había sido reconocida el año pasado por el Tribunal Supremo y unos 200 reclusos la habían ejercido hasta ahora y que nunca más podrán ejercerla. Seguimos en la línea. Leo también, ahora una nota de agencias, que las autoridades de París limitan el derecho a reunión por temor a algaradas en el fin de semana. En el país de las libertades, nada mal.

Ya no sé qué más nos queda, porque si siguiera buscando noticias de este tipo, tan esperanzador, parece fácil que siguiera encontrándolas a cientos. Y si, le diera una vuelta y buscara de otro tipo toparía con los obispos españoles de inmediato. Qué queréis que os diga. Eso de que la iglesia haya cogido el gusto a utilizar las herramientas que nos da la democracia no em acaba de gustar, máxime cuando utilizan también las no demócratas. Claro.

Por cierto, y siguiendo con la mani del sábado, ¿no os extraña que haya cogido a una miss venezolana para leer el manifiesto del domingo en Madrid?, ellos -los de las iglesias católicas, digo, que casualmente reducen al mínimo la entrada de niños de otras nacionalidades en sus aulas? ¿Entenderá la miss, además de las palabras que leyó, lo que supone eso de racismo y lo que le afecta a ella?

En fin, menos mal que siempre nos quedarán als canciones, creo. O los cantautores, que, ya no sé si ilusos o no, siguen creyendo que a través de la letra se puede levantar la conciencia social.  En un congreso realizado en Mar de Plata hace unos días Santiago Feliu explicó que la canción sirve “primero para no perder la memoria, ha sido un canto de los pueblos, de su autenticidad”. Parece que en latinoamérica se dan más que aquí, que la verdad, si pienso, pienso... Ismael Serrano y pocos más. Y luego, Silvio Rodríguez, sin dejar pasar oportunidad, que así son las cosas, habló de Cuba: “Soy de un país que lleva medio siglo bloqueado de la forma más brutal y por el imperio más grande con el objetivo de desacreditar su revolución y calumniarla”.

Quizás queden las canciones.

2 comentarios

Mercedes -

Ahora si

Mercedes -

Upss, la Miss no era venezolana sino dominicana: http://www.populartv.net/mariasela/mariasela.asp. No es que las mises venezolanas destaquen por su inteligencia pero en fin... Al cesar... En todo caso no deja de causar asombro lo de la Ex Miss Mundo pero una cosa más en esta estrategia de confusión, como el que sonara The Wall de pink Floyd, mira que gracia, y Acebes sin corbata y arruguitas en las camisa que informalidad... Lo llevamos claro, no querran soltar la calle, es que están tan comodos en sus MANIFESTACIONES de 5 estrellas.