Blogia
Carmen Domingo

A lo mejor resulta que la familia real española es laica

A lo mejor resulta que la familia real española es laica Digo que a lo mejor resulta que la monarquía es laica y no le prestan atención a los temas sacros, porque sino no me explico el descuido de la fotografía oficial en la que felicitan las fiestas a los españoles que ellos -su gabinete de prensa, claro- creen que se lo merecen. Que no son todos, ¡faltaría más!

Yo tengo la mala costumbre de felicitar el año nuevo -los ateos somos de lo peorcito, qué queréis que os diga- y presto poca atención por lo general a las felicitaciones navideñas porque no van conmigo, y menos si cabe a las "demostraciones de afecto" de la familia real para con los españolitos de pro. Sin embargo, este año, ni queriendo he podido resistirme a quedarme con los ojos abiertos frente al foto montaje que ha enviado la familia real.

Vayamos por parte. ¿Qué no entiendo de la fotografía?, muchas cosas: ¿Por qué los Reyes felicitan las fiestas rodeados de todos sus nietos? A pesar de que no obtendré respuesta, sigo preguntanto, ¿por qué los nietos del Rey no están todos el día señalado? ¿Alguno de vosotros se ha escapado de fiestas familiares de todo tipo cuando erais pequeños? ¡Imposible!, ¿no?, pues eso.

Sigo. ¿Por qué en los Premios Príncipe de Asturias -pongo por caso- el Rey logra que el Príncipe y las Infantas acudan como clavos año tras año y no lo logra con los niños? ¿No es más fácil organizar a los niños que, al fin y al cabo, deben tener niñeras y preceptores alrededor que los pueden llevar y traer sin que ni sus propios padres se enteren de su desaparición unas horas? Si todo ha sido falta de tiempo... ¿no será que los responsables de protocolo de la Casa Real no tiene claro que las Navidades caen siempre en la misma fecha y podrían tenerlo previsto incluso un par de meses antes?

La última de las preguntas que me hago es la peor, creo, porque ¿a ver si va a resultar que en la casa Real -"con lo amables, simpáticos, normales y cercanos que son"- piensan que los españoles somos tan estúpidos que nos cuela cualquier cosa? Si fuera esto no quiero ni pensar la de goles que nos pueden haber metido, ¿no?

0 comentarios