Blogia
Carmen Domingo

De nuevo una jornada electoral

Hay que votar, sí... vale... de acuerdo... no todo el mundo -la participación rondó el 50%, lo que demuestra que estamos no a un paso de Europa sino a unos cuantos quilómetros, muy lejos del 80% de participación de los franceses-, pero unos cuantos votaron. Que la falta de participación perjudica a la izquierda, dicen, pero yo me temo que a la izquierda -en un amplio, muy amplio, sentido del término- lo que más le perjudica es hacer declaraciones acusando al candidato de enfrente de "tener relaciones personales" con alguien en una tribuna de televisión, decir que "vamos a echar a los okupas de buen rollo", asegurar que los "mossos hacen su trabajo bien después de múltiples denuncias de malos tratos"... qué sé yo, menudencias deben pensar los políticos, pero ya veis como, a la hora de votar, el resultado ha sido desastrosos. Que el PSOE no baja mucho -no nos engañemos que ha aumentado la población, y eso ha ayudado a que aumenten los concejales-, bien está. Pero que el PP que ha campado a sus anchas, a pesar de haberse hartado de mentir y de intoxicar los medios y la opinión pública es más cierto que ná. Y a la hora de la verdad, el PP... se ha visto refrendado como pocos en Madrid -Ayuntamiento y Comunidad-.

Qué gracia, ayer Blanco decía que si sumamos los votos sin tener en cuenta los resultados madrileños, el PSOE había ganado. ¡Ay!, pero es que Madrid -y Valencia, no lo olvidemos- no se pueden quitar para sacar conclusiones, es más, nos dan unas conclusiones muy, muy significativas de cómo está todo y cómo -espero que mi derrotismo no sea agorero- si no se ponen las pilas los señores -que no los barones, que esos deberían mantenerse callados- del PSOE y los dirigentes de IU esto da el vuelco casi sin que nos enteremos.

Tranquiliza alguna zona del Estado Español, pocas, pero alguna: Navarra -que ha sido indiscutiblemente la gran sorpresa y que yo, que voy mucho por aquellos lares espero que sepan manejar con dignidad- y Baleares. Tranquiliza, vale, igual que tranquiliza que Ciutadasn no haya sacado concejales en ninguna de las capitales catalanas, pero no quiero mirar el mapa que ha quedado porque veo gaviotas volando por casi todos los sitios y lo peor... escucho unas reflexiones desde la izquierda que ni ellos mismos se creen.

1 comentario

Antonio -

Con dirigentes y candidatos cuya soberbia y prepotencia solamente son comparables a su cutrez y mediocridad, la izquierda tiene un triste futuro, a medio plazo. Y eso que la derecha tampoco es como para echar cohetes...

Estoy de acuerdo en lo de Francia. Votan más y mejor.