Blogia
Carmen Domingo

De críticas a catalanes y viñetas con Mahoma

A veces parece que no pasa el tiempo, ni para mí, ni -lo que es peor- para la historia y que las historias se repiten hasta la saciedad. No es que me quiera poner pedante con esta entrada, pero es que, insito, no pasa el tiempo para la garrulez.

Ayer estaba yo leyendo un artículo publicado en El Correo Gallego el 14 de febrero de 1914, ¡casi nada!, que se titulaba: "Un caso de catalanofobia" y lo firma "Un catalán", un cura catalán, para ser más exactos, y además autor de teatro que se quejaba del trato recibido por la prensa de aquella zona a su obra por el hecho de... ser catalán. Bien. O no.

Poco después leo que Jiménez Losantos ha criticado que le den los Goya a Isabel Coixet. Para ser más concretos se pregunta que qué galardones son estos que premian a una película dirigida  rodada en inglés por una catalana -no sé si por mujer, por catalana o por qué, la verdad-. Luego dirán que los de derechas son más cultos, tienen más estudios pero... a las pruebas me remito.

Y, por rematar con las "animaladas" ideológicas. Resulta que, en enero del 2006, repito, ENERO del 2006 van y se quejan los musulmanes de unas viñetas publicadas en Dinamarca hace cuatro meses, sí CUATRO meses. ¿No suena esto a "vamos a entretener a los países musulmanes con algo" y de paso a justificar, si se ponen tontos, que los "democraticemos"? O, más bien, ¿no suena esto a "como Europa no tienen ningún problema con los países árabes, vamos a provocar un conflicto?, porque sino a mí que me expliquen cómo han tardado cuatro meses en enfadarse -con razón, pero tardía- y no lo hicieron el día después de la publicación. ¿No parece que detrás esté la mano del "amigo" americano?

0 comentarios