Blogia
Carmen Domingo

A vueltas con las manifestaciones a favor y en contra

Hace mucho que no entiendo esta extraña costumbre que se está poniendo de moda por estos lares nuestros de convocar manifestaciones en contra de lo que sea: del aborto, del matrimonio homosexual, de la ley de educación, del Estatut... ¿No tienen, pienso siempre, nada por lo que manifestarse a favor?, de la sanidad pública, del divorcio rápido, de la educación pública, del respeto a las decisiones de las urnas... No sé, cada vez llevo peor esto de ir en contra. Y hoy, encima, "si no quieres taza dos caldos".

Resulta que el Foro de Ermua, que se caracteriza por respetar sólo aquellas propuestas que han propuesto ellos mismos, lleva varios meses paseándose por España. ¿Para qué?, pues para manifestarse en contra del Estatut en distintas ciudades del Estado. Delirante en sí mismo como propósito, pero peor aún si cabe si, como hoy, nos enteramos de que tienen que ir fletando autobuses para traer a la gente de otras poblaciones y que se sumen a la manifestación, porque sino no tienen gente. La palabra delirio queda lejos a la vista del hecho.

Mientras, en Barcelona, la manifestación de hoy -no a favor sino en contra- era para que se considerar Catalunya como Nación. Un apunte metafórico antes de seguir, se ha desarrollado la mani desde Plaza España a Plaza Catalunya, no me negaréis que a buen entendedor.... fácil, pero ocurrente, que -para los que no lo sepan- las manifestaciones en Barcelona nunca tienen ese recorrido. Sigamos.

No voy a comentar un concepto que no entiendo -el de nación- aplicado a nada, ni tampoco entraré a opinar el por qué ERC ha hecho suya una manifestación que si no hubiera tenido las siglas de Esquerra delante seguro que hubiera aumentado la convocatoria, ni tampoco haré un comentario de la importancia que tiene el Estatut para los barceloneses si han preferido cambiar la hora del Barça - Betis para que la gente fuera a la mani. Pero no me negaréis que al menos no es en contra, sino a favor de.. y sobre todo para que se respete lo que ha decidido el Parlamento Español. Dos palabras, o conceptos, parlamento y respeto, cuyo significado parece que desconocen la mayoría de nuestros representantes políticos, lo que no deja de ser lamentable. No repito comentarios hechos los últimos días por Rajoy y satélites para ejemplificar lo que digo porque paso de dar cancha.

0 comentarios