Blogia
Carmen Domingo

Confidencial.cat o... la FAES a veces da buenas ideas

Hoy, lo dijeron ayer hasta la saciedad en los telediarios y salió en la prensa, los diarios en Catalunya han regalado un DVD. Hasta aquí nada que objetar, muchos domingos hacen lo mismo. Lo curioso del tema era que el DVD que regalaban no era el primero de una colección de comedias, o de dramas... ni siquiera de un curso de inglés interactivo... era un DVD hecho y financiado -imagino- con dinero de CIU que, emulando -pero sin la parte fascista que destilan todas las actuaciones de la FAES- aquel que hicieron explicando, a su manera, el 11M. Bien. Lo regalan y yo, que no soy capaz de resistirme, lo veo y lo hago a sabiendas que Francino los ha demandado por uso indebido de las imágenes y TV3 también. ¿Cuándo TV3 ha demandado a CIU?, me comentaba hoy Pere. Nunca, hasta hoy, claro está, y como ganen las elecciones -dos y dos son cuatro- alguna cabeza rodará.

A mí estas cosas me animan, qué queréis que os diga, que antes de la campaña ya empiece a haber debate político me parece sano y, personalmente, divertido. El DVD -de 55 minutos de duración y del que se han hecho dos millones de copias- se estrenó ayer en varios cines catalanes como si de una peli se tratara, claro que casi una hora de proyección... bien debe valer un estreno, digo yo. Y los convergentes seguro que no se creen que se merezcan menos.

A lo que iba.

El documental y su objetivo: todos contra el Gobierno tripartit de la Generalitat, presidido por Pasqual Maragall, formado por PSC-CpC, ERC e ICV-EuiA, y... ¡tachán! José Montilla, a quien el filme presenta como el principal artífice de dicha coalición de gobierno. Yo esto la verdad, ni lo había pensado ni ahora, después de verlo, me lo creo, pero bueno. El caso es que en 55 minutos todos entran en la filmación, bueno, todos no, curiosamente CIU se olvida de citar al PP un olvido que... imagino no es casual porque, si no recuerdo mal -y no lo hago- ha habido dos pactos de gobierno con CIU cuando el PP gobernaba en España y.. algo me suena del plan hidrológico, no sé, no sé...

A todas estas no perdamos de vista que la última encuesta conocida, difundida ayer mismo por el Centre d’Estudis d’Opinió (CEOP) da sólo 1,8% de diferencia a favor de Artur Mas y CiU frente a José Montilla y el PSC. lo que, si mis sumas no me engañan, hace una más que posible reedición del tripartit que alcanzaría de nuevo la mayoría absoluta necesaria para la investidura del nuevo presidente de la Generalitat. ¡Ay esos nervios de CiU mal controlados!

Y a mí, la verdad, en lo único que me da que pensar cuando veo este tipo de vídeos es.. ¿a ver si este esceso de publicidad no va a ser contraproducente y justo va a lograr que los votantes del PSC salgan a votar el 1 de noviembre hartos antes de tiempo de tanta superioridad convergente?

Se me olvidaban, en un alarde de imaginación cinematográfica, los "malos" salen en blanco y negro -como si fueran fumadores- y los convergentes... esos, esos, salen en color. ¡Qué sofisticada es la política catalana!

1 comentario

Listo Entertainment -

The bright side of CONFIDENCIAL CAT:

posavasos gratis!!
http://lacinefilia.blogspot.com/2006/10/confidencial-cat.html