Blogia
Carmen Domingo

Ah!! ya ha vuelto Alfonso Guerra a la palestra...

Sépase de antemano que el suspiro lánguido, por sorprendente que pueda parecer, es mío y voluntario. Sí, sí, mío, languidezco porque, sépase también, que tengo debilidad por alguno (contados con los dedos de una mano, pero existen) por alguno, digo, de los miembros del PSOE de Felipe. Desde el mismo Felipe, hasta Borrell (de los que más me ponen, si he de ser sincera, quizás porque es el más inteligente de todos y eso no les ha gustado nunca) y Alfonso Guerra. No asustarse, porque reconocer debilidades no me obliga, en ningún caso al voto. Pero no me negaréis que Guerra ha dado, da y dará mucho más juego sólo contestando a una entrevista de una televisión local que cualquiera de los miembros del gabinete de ZP (Bono mediante, que ni lo contemplo porque me da miedo).

A lo que iba. Que estando ya en el gobierno ZP (me cuesta llamarlo por entero porque todavía no me lo creo como presi ni con las siglas, lo siento) se ha puesto las pilas y ha dado ya la lista de su nuevo gabinete de gobierno (paritario, espero que se note de una vez por todas la sensatez femenina en el gobierno, la verdad). Pero, hete aquí que el hombrecillo, a lo que parece y en contra de lo que puede intuirse a priori (lo siento, pero cada vez que lo veo afirmando algo o tomando alguna decisión, me lo imagino minutos antes llamando a Felipe para que le aconseje qué tiene que hacer y le dé su bendición) ha tomado las decisiones de los nombramientos ministeriales imagino que asesorado por Blanco y Caldera (¡Dios nos coja confesados!, ya véis lo moderna que soy, pidiéndole ayuda a Dios, como si yo fuera Bono). Y claro, Alfonso Guerra "se ha visto en la obligación" de llamarlo al orden desde la primera cámara que se le ha puesto a tiro, que para eso ha sido, es y será el número uno de Sevilla. ¡Pero hombre de Dios, cómo se le ocurre tomar esas decisiones sin tener en cuenta al partido! Mal empezamos, o bien, según se mire, que Tamayo y Sáez siguen allí, a la espera, por no hablar de Cristina Alberdi, que el día menos pensado no "instruirá" con algna de su reflexiones ideológicas pendientes de recoger los errores cual aves carroñeras.

Por cierto, que si os he de ser sincera, ya no sé ni lo que digo cuando hablo de derechas e izquierdas. Porque esta mañana he escuchado (con mis propios oídos, ni lo he leído, ni me lo han contado, LO HE ESCUCHADO) que Trias (sí, sí, el ex conseller de la Generalitat, por eso no lo acentúo) decía hoy, sin temblarle la voz, y sin amago de risa, que Convergencia i Unió ha sido siempre un partido de CENTRO (hasta aquí bien, porque no creo que sea geográfico y ya esté pensando en pactos) y, ¡tachán! que ahora llega lo bueno, IZQUIERDA. Sí, sí, lo habéis leído bien, porque lo he escrito bien. Que CIU ha sido desde siempre un partido de centro izquierda, y que lo que peor le sabía era que a lo mejor no habían sabido transmitir esa ideología al electorado. ¡Joder!, pues sí que estamos buenos, porque a lo que parece han estado gobernando más de dos lustro haciéndonos (y practicando) una política más conservadora que el PNV si cabe y ellos, pobres, en realidad lo que querían eran sociedad de bienestar y ayuda al proletariado. ¿Quién va a encargarse de consolar a los pobres "botiguers" ellos que siempre habían votado a CIU confiando en su seguridad económica? ¿Y quién nos va a pagar a nosotros la consulta del psicólogos porque nos quieren volver locos?

2 comentarios

juan -

No sólo eso, sino que además, empeñada en "sostenella y no enmandalla", se permite la alegría de declarar, en relación a la masacre de Atocha, que "era imposible otra autoría" que la de ETA -obsérvese que el uso del indefinido denota su estupidez y la del argumento que defiende- y de justificar la ocupación española de Irak porque, como nadie sabe excepto ella y su maridito, es en este país "donde el terrorismo tiene una de sus principales bases, y cuando se sabe que nosotros llevamos años luchando contra la amenaza terrorista, no puedo entender que haya gente que no quiera que estemos al lado de los que quieren luchar contra el terrorismo" (El País, 1 abril 2004, p. 20). ¡Cráneo privilegiado!

Pepi -

Noticia editorial para caerse de espaldas: Ana botella publica "Mis 8 años
en la Moncloa". No es una broma. A la presentación, a cargo de Rato, acudió
la plana mayor del PP (claro, ahora andarán faltos de ocasiones mediáticas y
se las invnetan). Ana dijo que el libro estaba preparado para el 15 M pero
no han sido los resultados los que lo han aplazado sino los atentados del
11S¡¡¡¡¡¡ Septiembre!!!!!!!!!!! Lapsus de la expresidenta de EE.UU, uy!
perdón de ESPAÑA, VA BIEN. Esto es el colmo, la gota esa que colma el
dichoso vaso aquel de la paciencia inexistente de la abajo firmante.

Anda Carmen, cuélgame, no a mí del cuello que visto lo visto hay gente que
se lo merece más que yo, hoy no voy a ser modesta, sino la noticia de tu
web, tu log, tu lo que sea. El evento éste no es para menos, y si no os
escandaliza la cosa añadiré que a la Botella le ha dado tiempo a agregar un
capítulo cero por las víctimas del atentado, como recuerdo. No sabe que ya
es imborrable de ese recuerdo cual Botella de PVC, imposible de destruir y
de reciclar y contaminante para el medio ambiente.

Pepi