Blogia
Carmen Domingo

ya empiezan las europeas!

Así son las cosas
desde el 14 M hasta ahora a penas cuatro meses y ya tenemos que prepararnos de nuevo para ejercer ese derecho que tenemos que es el voto. Ahora plantado como reválida de las generales, o al menos así se lo han planteado el PP y el PSOE, espero que no IU. De hecho, aún no he visto cuál es el eslógan del PP (pero prometo enterarme para comentrarlo puntualmente), el que sí he visto repetido hasta la saciedad (no sé si eso de la independencia de los medios casa muy bian a día de hoy) es el que han utilizado como pre-campaña los socialistas y que (junto al nuevo "Volvamos a Europa") estaba puesto debajo de Obiols (el candidado del PSC) cuando iniciaba la campaña: "Tornem a derrotar al PP". Mal, mal, muy mal ese ánimo triunfalista. ¿Se acuerda alguien que los lemas y las campañas son para explicarle al ciudadano qué van a hacer por nosotros? No entraré, porque esto promete unos días de declaraciones (y ahí me temo que Mayor Oreja va a dar más juego), así que a esperar unas horas.

Y luego (ya digo que lo he visto a salto de mata) me encuentro con los primeros espacios gratuitos de la campaña electoral y veo el anuncio de ERC. Y ahí, necesito explicación, ¿cómo casa el hecho de que se pida crear nuevas fronteras que alislen, junto con la demanda de la Europa sin fronteras? Ay! señor Carod, que le estamos pillando incoherencias... aunque, la verdad, son poco importantes, porque diría que son ideológicas y, sabidos es que la ideología si hay un sector en el que no tiene cabida es en la política. Què hi farem!

1 comentario

Montse -

Indudablemente el slogan del "PP" de ; "Vota PP, pásalo..". No es que sea una revalida. Es aprovechar rastreramente, "algo que funcionó". Y hay que decir que por ese "algo", en Zaragoza por ejemplo, están siendo citados y encausados los propietarios de los móviles que pasaron el "pásalo".
Me parece digno de la desfachatez y prepotencia del PP a la vez que una "mala" ironía.