Blogia
Carmen Domingo

Hace falta que Mayor Oreja mezcle churras con merinas?

Llego de cenar y mientras preparo los papeles de la renta (nunca acabaré de juntarlo todo), no se me ocurre nada mejor que hacer un zaping, para ver qué me pongo de fondo. Y están haciendo en TVE 1 un debate de todos los candidatos a las europeas (que la verdad no me extraña nada que estas elecciones nos preocupen lo justo, porque Europa parece que queda lejos y los seis candidatos juntos una pinta de aburridos que da miedo). A lo que iba, el primero que me encuentro es Mayor Oreja, con esa cara de resentido que tiene, va y dice: "Lo que se está haciendo en Catalunya con el tripartito es un mal ejemplo para España", y se queda tan ancho. ¿Ne era un debate sobre las europeas, me pregunto? No sabemos qué tiene que ver el tripartito con la constitución europea, ni siquiera sabemos qué tiene que ver el tripartito con el resultado del 14 M, es más, el tripartito debería preocuparnos a los catalanes. no? Pues no, por si no queda claro que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los catalanes son de lo peor, que estropeamos el destino "glorioso" de ese gran pàís en el que vivimos. En fin, que suena a rancio y a condicionar la tirria por el catalán.

Siguen hablando, y le toca el turno a un catalán Bernat Joan i Marí, que la verdad no es de los que a mí me ahce ma´s gracia, más bien diría que el mundo del escolanet o del escolta me queda lejos (¿Qué querrá decir exactamente lo de Europa de los pueblos) y tampoco ha aclarado mucho más de las europeas salvo que que tenemos que defender la fauna y la flora.

Menos mal que llega Borrell (uno de mis mitos socialistas) y le recuerda a Mayor Oreja que menos lobos que Arzalluz al salir de una reunión con Aznar lo primero que dijo fue: "le he sacado a Aznar en 5 minutos más que a Felipe González en cinco años". NAda mal para dejar a cada uno en su sitio.

Pero lo curioso del caso es que todos, sin excepción, siguen haciendo referencia al tripartito como si fuera el único gobierno que condicionara el funcionamiento de España (para bien o para mal, les recordaría yo, porque parece que sólo para mal y para estropear los logros del PP y los actuales del PSOE). Va a acabar siendo cierto, o acabarán consiguiendo que nos los creamos, que tenemos ese poder y entonces sí que a ver quién nos para cuando queramos pedir y no nos quieran dar.

Y, al final, Guardans aclara que no se preocupen todos tanto del tripartito catalán porque (y aquí me falla Borrell, qué le vamos a hacer) el tandem Josep Borrel y Rosa Diez está en las antípodas de Maragall (lo que a todas luces dice para tranquilizar a la audiencia como si dijera, tranquilois señores que hay socialistas buenos, y socialistas malos y los malos están, claro, en Catalunya). ¡Ay este PSOE enfrentado permanentemente al PSC!

Y, luego le llega el turno a Willy Meyer, que daja claro que en esas elecciones no existe la ley d'ont (no sé cómo se scribe, la verdad) y que cada voto cuenta, y añade, por redondear un debate surrealista sobre las elecciones europeas, que desde IU (y alrededores) quieren llevar a Europa la preocupación sobre el pueblo saharaui. Que sí, que muy bien, pero... puestos a salirnos de fronteras que alguien se preocupe por los senegaleses, etíopes... en fin, por todo aquel que lo necesite. Pero insisto, qué tiene que ver todo esto con Europa.

Y mientras aquí siguen las tonterías, una vez ya en el terreno patrio, e inmersa en el tripartito que me ha tocado vivir, ahora resulta que Imma Mayol se queja de lo que está costando cada entrada en el Forum (¿un poco tarde la queja?) y Gorvachov (que ha cobrado sus ocho milloncejos de los de antes por su intervención en el Forum) le pegó un corte al señor Clos en su sesión (en demérito del ex-líder de la perestroika diré que no me parece muy complicado dejar sin palabras a Clos, aunque no por eso deja de ser gracioso que al alcalde del Forum le pegue un corte un invitado del Forum). Nada mal, señores.

1 comentario

abel -

A mi el debate me pareció poco más o menos cómo a ti, una incongruencia. Saludos desde Madrid.