Blogia
Carmen Domingo

Mis teorías de la conspiración y "Fahrenheit 9/11"

Las teorías de la conspiración son mi debilidad, ya lo sabéis. Desde el sospechoso accidente de Lady Di, hasta lo dudoso de las informaciones acerca del 11 S, pasando, cómo no, por la no-información acerca del cómo, porqué, quiénes y demás del 11 M (¿alguien le ha preguntado a la guardia civil, que es la encargada de controlar los explosivos de la zona a diario, dónde estaban el día de la venta, cómo un confidente suyo casualmente fue el encargado de poner en contacto al comando con los "cutre" vendedores asturianos, o cómo no se enteraron?). Pues bien, este interés mío por cuestionarme casi todas las noticias que nos cuentan a medias hizo que meses antes del estreno del documental de Michael Moore "Fahrenheit 9/11" estuviera en ascuas. De hecho ya prometía por la polémica después de Cannes y entonces fue cuando yo me compré "Qué han hecho con mí país", para enterarme del fenómeno del cineasta ¿anti-sistema? y a mí, la verdad, el libro me resultó aburrido por mal escrito (la moda de que todos podemos escribir libros también me molesta sobremanera). Pero leerlo no ha restado ganas de ver la película en cuanto la estrenen, máxime ya que sé que Moore en ésta no se prodiga mucho en la pantalla.

Y aquí la estrenan el mes que viene, o sea, en julio, pero en EEUU ya la han estrenado y mi hermano, nada sospechoso de dejarse llevar por las teorías de la conspiración, ha acabado dándome la razón, lo que son las cosas.

No os la voy a contar, porque tampoco me la han contado completa, pero os daré unas pinceladas para poneros los dientes largos. Baste con deciros que entre confusiones de pronunciación del presidente de todos los terrestres que se equivoca, por ejemplo, pronunciando palabras como "nuclear" y que Moore aprovecha para ridiculizar, Bush llega a decir en una de sus declaraciones (y es un documental, no lo olvidemos) que "claro, sería mucho mas facil gobernar Estados Unidos si fuera una dictadura". Ahí no le falta razón, eh?

Después de explicar cómo ganó las elecciones el amigo americano, y cómo los demócratas se callaron para no desestabilizar y no parecer anti-patriotas (¿A alguien le suena el discurso del anti demócrata aplicado a los que decíamos que Batasuna no debería ser ilegalizada que tenía a sus votantes detrás?). Pues bien, después de este comienzo, la segunda parte de la película se centra en el imperio del terror que han creado en Estados Unidos teniendo a los estadounidenses acojonados permanentemente con un posible atentado que a su vez justifica la invasión de Irak, claro. Y de ahí salta Moore a las salvajadas que se están cometiendo en Irak, los muertos, las torturas, y, FUNDAMENTAL, porque lo mueve todo, quién está ganado con ello: las empresas de Estados Unidos cercanas a Bush, Cheney... la, la, la...

Y al final de la peli aplausos incluidos del público, no podía ser de otra manera, son como niños, así les va.

Por cierto, apunto una teoría o dos más de la conspiración para antes de las eleciones norteamericanas, claro: ¿Encontrarán a Bin Laden? ¿Habrá otro atentado? ¿Bajarán el precio del petroleo?... se admiten apuestas. Por cierto, si tenéis un rato, pasaros por http://bush-cheney.net/, por aumentar las teorías de la conspiración, claro que éstas confirmadas.

1 comentario

el hermano -

La verdad es que la peli no tiene desperdicio y es la primera vez que veo a la penya en US aplaudir al acabar la peli (y varias veces durante la pelicula). Desde el viernes que se estreno, todos los cines estan llenos asi que parece que la gente la esta viendo aunque si todo el que va a verla es como los que fueron conmigo (antiBush democratas convencidos que se fueron a un Kerry beer keggar despues para levantar pasta para la campanya de Kerry) pues no se si va a influir mucho en las elecciones. Mi hermana ya comenta alguna de las joyas asi que no sigo y ya ireis a verla cuando la estrenen por ahi. La banda sonora tambien esta muy bien, super acertada.

Para los que querais contrastar opiniones, darle un vistazo tambien a estas paginas anti-Moore donde le acusan de mentir en sus pelis, la mayoria de ellas se refieren a BFC pero algunas empiezan a tener referencias a la nueva peli.

http://www.michaelmoorehatesamerica.com/

http://www.bowlingfortruth.com/

http://www.moorelies.com/

http://fahrenheit_fact.blogspot.com/

Y finalmente, la perla, no os perdais el ultimo video que han colgado en la pagina de la reeleccion de Bush y Cheney, http://www.georgewbush.com/

Sin comentario....